viernes, 5 de septiembre de 2014

“Ganar, sin importar que nos conviertan”

EL DIA DESPUES. GASTÓN GIL ROMERO HIZO UN BALANCE DEL CLÁSICO

“Al final no tuvimos la capacidad de ir a buscarlo”, destacó


GASTÓN GIL ROMERO ANALIZÓ LA ACTUACIÓN DE ESTUDIANTES EN EL CLÁSICO ANTE GIMNASIA
GASTÓN GIL ROMERO ANALIZÓ LA ACTUACIÓN 
DE ESTUDIANTES EN EL CLÁSICO ANTE GIMNASIA

Ganar sin importar que le conviertan. Es lo que aspira el rionegrino Gastón Gil Romero cuando su equipo, Estudiantes, y Gimnasia, se vuelvan a encontrar en la revancha por la Copa Sudamericana, el próximo martes 16.
“En casa -en alusión al Estadio Ciudad de La Plata- hay que salir a ganar, y si ganamos no importa si nos convierten”, refirió el capitán pincharrata tras el partido de ida que se jugó en el Bosque y que, técnicamente resultó muy pobre, y el cero a cero dejó abierto muchos interrogantes para cuando se vuelvan a ver las caras.
Precisamente sobre el partido histórico del miércoles por la tarde, el oriundo de General Roca comentó que “no fuimos punzantes, pero las mejores opciones de gol fueron nuestras”.
Gastón Gil Romero, brindó una conferencia de prensa el día después del clásico platense por Copa Sudamericana y destacó que su equipo fue un poco más que el rival pero tampoco supo encontrar los caminos para poder romper el 0 a 0.
“Fue un partido duro, trabado, de dos equipos que se conocen mucho. Creo que la pelota la tuvimos nosotros, si bien no fuimos punzantes, las mayores aproximaciones fueron nuestras”, subrayó el volante central que debutó con la casaca albirroja en marzo de 2012.
Comentó además que durante el transcurso del partido notaba que el resultado estaba puesto. “No sé si nos conformamos pero sentimos que el resultado estaba bien, estaba puesto. Sentíamos que habíamos jugado un buen partido pero no teníamos la capacidad de ir a buscarlo”.
Está claro que pudo haber conspirado en el andar de los jugadores de ambos equipos el estado del campo de juego, muy blando, pero lo cierto es que ninguno tuvo una buena generación de juego y, por ende, dentro de un clásico chato y de vuelo muy bajo, las situaciones de gol que crearon uno y otro fueron muy escasas y sobran los dedos de una mano para contabilizarlas.
El jugador, de 21 años, hizo enseguida la siguiente reflexión sobre el partido: “Fue muy duro, trabado, con dos equipos que se conocen mucho y jugamos varias veces. Por eso no nos sacamos diferencias. Tuvimos la pelota pero no fuimos punzantes ni tuvimos situaciones claras. Pero fue 0-0 y nos tendremos que adaptar a eso”.
“Gimnasia te presiona en todas las líneas, no deja jugar a los medios. No tiramos pelotazos, eran jugadas que habíamos entrenado, en parte salió, lástima que no pudimos ser punzantes”, añadió.
Y como conclusión dejó deslizar que “tendríamos que haber apostado más a buscar un gol. No sé si nos conformamos, pero sentimos que el partido estaba bien y lo veníamos llevando bien. No fuimos a buscar el triunfo y esa es una cuenta pendiente para el próximo clásico. Sobre el final, no apostamos todo por ir a buscarlo. Sentíamos que habíamos jugado un buen partido pero no tuvimos esa capacidad “.
Ahora, luego de jugar dos partidos por el torneo de Primera División, llegará la revancha con el Lobo a jugarse en el estadio de 32 y 25, y allí debe surgir un ganador, al cierre de los 90 de juego o bien a través de la ejecución de remates desde el punto del penal. Y al respecto admitió que “de local vamos a salir a ganar el partido, si ganamos por más que nos conviertan vamos a pasar igual”.
BALANCE PERSONAL
En lo que respecta a su rendimiento personal, Gil Romero confesó que es consciente que no está rindiendo como el torneo pasado pero manifestó que “siempre trato de mejorar, a veces no salen bien las cosas, pero como dice Mauricio (Pellegrino), con humildad, uno siempre va mejorando”.
Por último, sobre el partido que se viene ante Belgrano, dijo que “Belgrano es parecido a Gimnasia, presiona mucho y juega al roce, tiene delanteros peligrosos y hay que estar atentos cuando defendemos”. 

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: