jueves, 4 de septiembre de 2014

Gimnasia y Estudiantes igualaron en la Copa Sudamericana



Todo se define en el Ciudad de La Plata: fue 0 a 0 en la ida en el Bosque

Pinchas y Triperos no se sacaron ventajas en el primer cruce internacional entre ambos, que tuvo a la visita dejando una mejor imagen pero que, no obstante, no arrojó demasiadas emociones y de acuerdo a las expectativas que generó, quedó en deuda.

Gimnasia y Estudiantes igualaron en el Bosque por el partido de ida de la Copa Sudamericana, en el que fue su primer choque en el ámbito internacional. En un partido mal jugado, en el que el Pincha fue un poco más, el gol no llegó y el encuentro terminó igualado.
De arranque nomás los dos probaron su suerte con tiros de media distancia, pero en ambos casos no pudieron acertarle al arco aunque los remates se fueron por poco. Primero fue Joaquín Correa para Estudiantes cuando no iban todavía ni dos minutos, y en la jugada siguiente, fue Ignacio Fernández en el arco rival.
Recién sobre los 17 llegó la primera ocasión asociada, y fue para el local. Facundo Oreja filtró un pase por el medio para Pablo Vegetti, quien encaró hacia el área y esperó la llegada de Lucas Licht por izquierda, habilitándolo en el momento justo para que el Bochi remate de manera defectuosa.
A partir de allí el que se mostró mejor fue Estudiantes, quien comenzó a manejar mejor la pelota pero, en una constante de toda la primera mitad, no pudo ser punzante en los últimos metros. Leonardo Jara y Joaquín Correa tuvieron sus chances sobre el borde del área, pero eligieron mal y se quedaron sin remate.
El que sí pudo llegar con claridad, luego de varios minutos sin arrimarse al área visitante, fue Gimnasia. Sobre los 30 minutos el Lobo consiguió un tiro libre sobre el costado derecho, e Ignacio Fernández lo canjeó por un buen centro que Pablo Vegetti cabeceó ante un Agustín Silva que quedó en el camino, pero su envió se fue al lado del palo.
Cinco minutos después lo tuvo el Pincha cuando a los 35 minutos Carlos Auzqui encaró por el medio y, luego de un rebote, recibió Román Martínez dentro del área, en soledad y algo volcado por la derecha, para definir de manera imperfecta buscando picarla por encima de la humanidad de Fernando Monetti.
Inmediatamente el Lobo tuvo una pelota parada que no pasó a mayores luego de una serie de rebotes dentro del área, y en la jugada siguiente, el Pincha volvió a merodear el gol. Guido Carrillo aguantó una pelota por la derecha, que le quedó luego a Diego Vera para rematar apenas ancho.
Esa misma tesitura que se vivió en el cierre de la primera parte se reavivó en el inicio del complemento, con el Pincha algo más cerca del gol. Cuando tan solo iban dos minutos, un buen centro desde la izquierda encontró la cabeza de Carrilo en el punto penal, quien impactó de buena manera pero su cabezazo se fue apenas al lado del poste izquierdo.
Casi quince minutos debieron pasar después para volver a tener acciones de peligro, y otra vez fue por el lado del Pincha. Román Martínez encaró por el centro y, luego de una lujosa descarga de Carrillo quien se la devolvió con un taco, remató sin mucha dirección para que Monetti contenga sin dar rebote.
De allí en más el partido entró en un pozo del que le fue imposible salir. Estudiantes intentó pero lo hizo con más ganas que ideas, y chocó siempre contra la defensa de un equipo de Gimnasia que se limitó a resguardarse en su terreno cuidando el cero en su arco.
Sin embargo, a falta de cuatro minutos y cuando parecía que no habría más emociones, Ezequiel Cerutti se equivocó de manera insólita y tocó atrás para dejar a Pablo Vegetti mano a mano con Agustín Silva, pero el nueve no pudo definir bien por una gran recuperación de Jonathan Schunke, quien lo incomodó a la hora del remate y lo hizo patear por sobre el travesaño.
A partir de allí sí, no hubo más chances para ninguno de los dos y el final llegó con un opaco 0 a 0. El Lobo se defendió más de la cuenta y no tuvo creación en el medio; el León, tuvo la pelota pero careció de ideas. Así, el resultado fue más que obvio, y luego de aburrir durante noventa minutos el Clásico de ida terminó en tablas, a la espera de una revancha con más emociones.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

GIMNASIA (0):
23-Fernando Monetti; 4-Facundo Oreja, 2-Osvaldo Barsottini, 20-Juan Quiroga y 25-Lucas Licht; 41-Omar Pouso; 18-Jorge Rojas, 10-Álvaro Fernández, 8-Ignacio Fernández y 30-Javier Mendoza; y 9-Pablo Vegetti.
Suplentes: 1-Yair Bonnin, 6-Maximiliano Coronel, 26-Oliver Benítez, 16-Dardo Miloc, 36-Ezequiel Bonifacio, 28-Nery Cardozo y 19-Walter Bou.
DT: Pedro Troglio.
ESTUDIANTES (0):
1-Agustín Silva; 18-Leonardo Jara, 2-Leandro Desábato, 21-Jonathan Schunke y 16-Germán Ré; 7-Carlos Auzqui, 5-Gastón Gil Romero, 6-Román Martínez y 10-Joaquín Correa; 20-Diego Vera y 9-Guido Carrillo.
Suplentes: 12-Hilario Navarro, 4-Mauricio Rosales, 8-Israel Damonte, 22-Gabriel Graciani, 14-Sebastián Prediger, 17-Mauricio Carrasco y 15-Ezequiel Cerutti.
DT: Mauricio Pellegrino.
CAMBIOS:
PT: 36’ Rosales x Ré (E). ST: 13' Bou x Rojas (G), 17' Miloc x Pouso (G), 25' Bonifacio x I. Fernández (G), 34' Cerutti x Auzqui (E) y 45' Graciani x Correa (E).
AMONESTADOS:
PT: 31’ Licht (G) y 39' Rosales (E).
ESTADIO:
Juan Carmelo Zerillo.
ÁRBITRO:
Diego Abal.

www.cielosports.com

No hay comentarios: