martes, 2 de septiembre de 2014

Se cerró el mercado en Europa y Correa no se va

Joaco Correa

Las operaciones con el grupo inversor que pretendía contratarlo no prosperaron y el jugador se quedará en el Pincha, al menos hasta diciembre
El último día de transferencias en el mercado europeo se denomina Deadline Day y los clubes se mueven a una velocidad increíble para meter las últimas “bombas”. Y, en lo que fue toda la jornada del lunes, no hubo novedades respecto a una posible venta de Joaquín Correa, el talentoso volante de Estudiantes que estuvo en la mira de varios equipos del Viejo Continente.
El Tucu, quien estuvo cerca de cerrar con un grupo empresario para ser ubicado en Portugal y luego en el Mónaco de Francia, seguirá jugando, al menos, seis meses más en el Pincha. Lo que puede llegar a pasar a partir de ahora es que empresarios adquieran su ficha en este semestre, pero no que sea vendido y emigrar porque el límite de tiempo ya expiró.
De esta manera, el combinado albirrojo concluye sus negociaciones, en este caso respecto a las ventas, con dos salidas de los frutos de las divisiones juveniles como Jonathan Silva y Gerónimo Rulli. El lateral ya forma parte del Sporting Lisboa, mientras que el arquero se lesionó el jueves pasado actuando para la Real Sociedad.
En definitiva, Correa, Gastón Gil Romero y Guido Carrillo, otros futbolistas de destacada presencia en Primera en la última temporada y con grandes chances de emigrar en el futuro inmediato, seguirán vistiendo la casaca rojiblanca. De ellos, era el “10” el que tenía las propuestas sobre la mesa, pero finalmente se quedará.
Más allá de esto, vale destacar que, respecto de los clubes argentinos, Estudiantes fue uno de los más representativos en esta época de la temporada, porque varios jugadores surgidos de las inferiores, o con pasado en City Bell, dieron que hablar en este mercado: Marcos Rojo había dado el golpe al pasar al Manchester United; José Basanta, a la Fiorentina; José Ernesto Sosa fue presentado ayer en el Besiktas; Mariano Andújar ya está en el Napoli (estaba cerrado desde enero); además del préstamo de Facundo Roncaglia al Genoa. No obstante, y pese a tener mucha trascendencia, Enzo Pérez no irá al Valencia y continuará en Benfica.

La bomba la dio el Manchester United

En los movimientos de último momento, se confirmó que Radamel Falcao García jugará en el Manchester United, pese a que en un momento trascendió que no había superado los estudios médicos correspondientes. Así será compañero, junto al Daley Blind (el holandés dejó el Ajax a cambio de 17 millones de euros), de Di María y Rojo.
Por su lado, Real Madrid presentó a Chicharito Hernández; Valencia oficializó la llegada de Alvaro Negredo como cedido; en tanto que el argentino Emiliano Insúa se fue al Rayo Vallecano y el Papu Gómez firmó con el Atalanta de Italia.

www.diariohoy.net

No hay comentarios: