sábado, 6 de septiembre de 2014

Tres desgarros y medio en el plantel albirrojo

DOLOR DE CABEZA. A LAS LESIONES DE GOÑI Y RÉ SE LE SUMÓ LA DE GIL ROMERO Y UNA “SOBRECARGA” DE JOAQUÍN CORREA

GIL ROMERO, DESGARRADO, ES BAJA
GIL ROMERO, DESGARRADO, ES BAJA

Un dolor de cabeza para Mauricio Pellegrino y todo su cuerpo técnico, justo en el momento menos oportuno y cuando la seguidilla de partidos empieza a ser determinante.
Gastón Gil Romero, mediocampista de Estudiantes, no podrá jugar los próximos dos partidos con su equipo, como mínimo, al igual que el defensor Germán Ré, y se perderán posiblemente la revancha contra Gimnasia, debido a las lesiones que padecen.
Para sorpresa de varios, el capitán se sometió a estudios médicos, cansado de una molestia muscular. Lo peor llegó al mediodía: el parte médico indicó que sufre una microdistensión grado 3 del vasto externo de la pierna izquierda
En tanto, los estudios al Colo Ré arrojaron que una distensión grado 3 del músculo semimembranoso derecho.
Ambos se perderán como mínimo los dos partidos venideros y casi con seguridad la revancha por Copa Sudamericana ante el Lobo, como así el clásico por el torneo local, que se jugará el domingo 21 de septiembre.
En el lugar de Gil Romero el técnico Mauricio Pellegrini incluirá a Israel Damonte mientras que Sebastián Prediger lo hará en el lugar de Román Martínez, ya que el ex Tigre se recostaría sobre la izquierda para reemplazar a Joaquín Correa, otro de los jugadores con molestias.
Por eso, a última hora el DT mandó a llamar a Julián Marchioni, quien se sumó a la lista de concentrados.
La lesión de Correa fue explicada como una sobrecarga. Y como se avecina un partido con cancha pesada y con un juego friccionado, desde el cuerpo técnico decidieron preservarlo.
Lo curioso es que los jugadores titulares habían descansado contra Newell`s. ¡Menos mal porque sino hubiese sido peor!
El plantel tiene una gran falencia en el tándem izquierdo. La salida de Jonathan Silva más las lesiones de Ernesto Goñi (el primer desgarrado), Ré y Correa, dejaron un espacio difícil de completar.
Estudiantes tiene una nutrida agenda de partidos, ya que después de Belgrano, que continuará el sábado 13 como visitante en Rafaela; el clásico por la Copa Sudamericana el martes 16 ante Gimnasia; el clásico con el Lobo el domingo 21 en la continuidad del campeonato local y el 1 de octubre con Independiente, por la Copa Argentina. 

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: