domingo, 5 de octubre de 2014

“No es algo más ser el presidente de Estudiantes”

JUAN SEBASTIÁN VERÓN CELEBRA SU AMPLIO TRIUNFO EN LAS ELECCIONES JUNTO A LOS HINCHAS Y NUEVOS COMPAÑEROS DE COMISIÓN DIRECTIVA

Su lista se impuso 6.061 a 1.935 votos. Concurrieron más de 8 mil socios. Asumirá durante la semana

Juan Sebastián Verón arrasó en las elecciones presidenciales en Estudiantes. Su lista ADN obtuvo 6.061 votos sobre los 1.935 de UNO y 57, la lista que encabezó el arquitecto Enrique Lombardi. En porcentaje la diferencia fue de 75% a 25%, la misma que en 2011 había obtenido la gestión pasada.

La de ayer fue la elección de mayor convocatoria en toda la historia del club. En La Plata lo hicieron 7.740 socios, que sumados a los 284 que lo hicieron en Buenos Aires dejaron una cifra final de 8.024 socios sobre los 20.830 que estaban habilitados.
El cambio de mando será a finales de la próxima semana, ya que mañana la Brujita viajará por unos días a Francia para asistir a un congreso de fútbol.
La victoria de Verón fue tomando color no bien comenzó la jornada electoral, pero ya se hizo irreversible pasadas las 16 horas. En ese momento hasta los miembros del oficialismo, por lo bajo, hablaban de una tendencia importante, sustentada en la gran cantidad de socios que dijeron presente.
A las 20:40 se cerró la votación y rápidamente cada presidente de mesa comenzó con el recuento de los votos, siempre bajo la mirada de la junta electoral del club y los apoderados de ambas listas, Eduardo Abadie por ADN y Francisco Da Giau por UNO y 57.
Para las 22 el resultado ya estaba cerrado y entonces Juan Sebastián Verón habló como el flamante presidente electo de Estudiantes, igualando lo conseguido por Jorge Hirschi, hasta ayer el único jugador que llegó a la presidencia.
Lo hizo desde un costado del salón Pedro Osácar, rodeado de los integrantes de su lista y emocionado como pocas veces. Desde ese lugar había seguido paso a paso el escrutinio.
Después de sus palabras recibió el saludo de Enrique Lombardi, que para esa hora de la noche sólo estaba acompañado de sus más cercanos compañeros de fórmula. Fue un reconocimiento sincero pero algo distante porque la relación entre ambos se quebró hace unos meses.
VERON INVITO A BILARDO A TRABAJAR
“Es el otro paso que me faltaba. Sabía lo que quería y se tenía que dar. Ahora está en la responsabilidad que nos dio el socio para hacer las cosas bien”, arrancó el diálogo con la prensa, con mucha felicidad a pesar del agotamiento por haber pasado diez horas parado saludado hinchas.
Cuando le preguntaron a quién le dedicaba la victoria respondió que a nadie en en particular. “A mi familia y hermanos. Y todos los hinchas y deportistas del club”.
“Es otro tipo de responsabilidad a la de jugador. Cuando me tocó volver, sin querer, la responsabilidad estaba en mí pero sin un equipo no lo podía hacer. Ahora para lo mismo: un buen equipo para una buena gestión ”, definió el flamante presidente que dijo respetará el estilo de Estudiantes. “Pero las estructuras evolucionan y esperemos hacer lo mismo con este proyecto que vamos a llevar los próximos tres años”.
Al momento de hablar de Carlos Bilardo, el candidato a vicepresidente del oficialismo, consideró de “lamentable” el uso que se hizo de su figura. “El cariño y la consideración de la gente no lo va a perder por esta elección. Obviamente están las puertas abiertas para él y los demás” .
Referido a las modificaciones inmediatas que realizará en su nueva función, contestó que “ahora lo que tenemos que tener es la información exacta de las finanzas, el estadio, la sede, el plantel y los juveniles. A partir de ahí podemos ir para adelante”.
Por último, cuando le preguntaron si se daba cuenta lo que había conseguido respondió: “No es algo más ser el presidente de Estudiantes de La Plata. Tiene que servir de motor para lo que viene”

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: