sábado, 25 de octubre de 2014

“Siempre se puede dar un poco más”

PABLO MAURICIO ROSALES. NO ES PARA NADA CONFORMISTA

Recuperó su nivel y acaba de sortear una prueba de fuego


MAURICIO ROSALES ANALIZÓ EL PARTIDO ANTE PEÑAROL Y PUSO LA MIRA EN LO QUE VIENE PARA EL PINCHA
MAURICIO ROSALES ANALIZÓ EL PARTIDO ANTE PEÑAROL 
Y PUSO LA MIRA EN LO QUE VIENE PARA EL PINCHA

Acaba de cumplir 22 años, viene de superar una lesión que ciertamente le había puesto freno a la buena presentación que había tenido en primera división, pero ahora Pablo Mauricio Rosales está volviendo a ser aquel que tan buena impresión había causado en la gente pero, esencialmente, en el cuerpo técnico.
El lateral derecho acaba de tener una prueba de fuego en el Centenario de Montevideo que, para su fortuna y la del equipo, la superó y con creces.
Tuvo que rematar un penal de la serie de cinco ante Peñarol y acertó en la red, y lo que significó en lo personal, lo graficó así: “Fue u na alegría inmensa, me tocó patear así, de la mejor manera, y me dejó muy contento”.
Claro que semejante responsabilidad y en un escenario tan importante para el fútbol no solamente de esta parte del continente sino del mundo, le generó un sinnúmero de sensaciones...
“Caminar desde la mitad de la cancha hasta el punto del penal se hace un poco largo, pero tenía la mente en blanco y cuando llegué a la pelota la fui mirando”, comentó. “Sabemos lo que es Peñarol, lo que es el estadio, la historia, pero era una linda oportunidad y estaban las ganas de querer demostrar que no es complicado rematar un penal”, completó.
Y dejó también en claro con respecto a lo sucedido hace pocas horas atrás en Uruguay que “para nosotros era una linda oportunidad por ser nuestros primeros partidos internacionales, y también teníamos ganas de querer demostrar que todo es difícil y complicado, pero que también se puede”.
Está el incentivo, el empujón anímico y una gran moral, además, para seguir intentando alcanzar algo más. “Está claro que siempre se puede dar más y nosotros vamos a seguir trabajando para redoblar el esfuerzo y no quedarnos con lo que pasó. La idea es siempre mirar hacia adelante y seguir progresando”, remarcó Rosales.
Y la prueba que se avecina es realmente grande, importante, muy trascendente, ya que en el camino de Estudiantes se cruzará River Plate que desde hace un rato largo viene derecho en el torneo local y la Copa.
“River viene jugando bien desde el torneo pasado, ahora jugamos tres partidos seguidos -dos por la Copa y el otro por la competencia local-, y va a ser muy lindo”, refirió.
Y sobre el equipo que dirige el Muñeco Gallardo tiró lo siguiente: “Tiene un estilo parecido al nuestro y viene jugando muy bien ya desde el torneo pasado”, pero que a despecho de eso “nosotros vamos a seguir desde la misma manera para seguir logrando cosas importantes”.
Claro que el rival impone respeto y aclaró que “vamos a esperar cuando más se acerque el partido para analizarlo bien, y ver si podemos superarlos como lo hicimos la última vez, o si ahora será diferente el partido”
Pero Rosales puso enseguida paños fríos y dejó deslizar que “no hay que elegir rivales ni especular con nada, hay que esperar y el que te toque enfrentarlo y preparar el partido de la mejor manera”. Pablo Rosales hizo estas declaraciones ayer en City Bell, en rueda de prensa, en donde puso de relieve con respecto a un posible regreso a la titularidad en el equipo pincharrata que “hay que trabajar en el día a día dando lo mejor y él (por el técnico Pellegrino) decidirá. Creo que la cantidad de partidos influyó mucho porque nos dio la oportunidad a todos, los chicos lo hicieron bien y eso genera dudas”. 

CHARLA DE VERON
 
Por otro lado, el presidente de Estudiantes Sebastián Verón brindó ayer una charla sobre “trabajo en equipo” en el Hospital San Martín, en el marco de los festejos por el 129º aniversario del Policlínico. 

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: