viernes, 7 de noviembre de 2014

Correa: “Fue una muestra de carácter”

 
El 10 de Estudiantes, a pesar de la derrota, valoró la actitud del equipo

El tucumano Joaquín Correa, con su talento y buen juego, fue uno de los responsables del buen andar del equipo de Mauricio Pellegrino en el Monumental, ante River, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El 10 Pincha, a pesar de la caída rescató la predisposición del conjunto Albirrojo: “fue una muestra de carácter importante lo que hicimos todos. Hace tiempo que este grupo viene mostrando cosas buenas, pero nosotros no queríamos quedarnos con esto, sino pasar; es una tristeza enorme, pero son cosas del fútbol”.
“La intensidad y el juego que venimos imponiendo, como en el primer tiempo en el partido de ida, en muchos momentos de hoy hicieron que estemos cerca de conseguir el objetivo. Pero hay veces que no alcanza y por eso nos vamos tristes, pero en la cabeza en alto”, dijo Correa que en esta edición de la Copa Sudamericana anotó un gol. Posteriormente, contó cuál es la mayor bronca: “estamos fastidiosos porque nos hacen ese gol de pelota parada y creo que en esos pequeños detalles se definió la serie”.
Luego, Correa continuó analizando el juego ante el Millonario. “No esperábamos ese gol tan tempranero. No estaba en nuestros papeles ni en el de ellos, pero los pudimos poner incómodos y lo dimos vuelta. Después en los pequeños detalles son fundamentales y ahí fallamos. Nos habíamos propuesto que si le hacíamos dos goles, íbamos a ir en busca del tercero que era lo que queríamos, pero nos duró muy poco la ventaja. Después nos hacen el gol de cabeza y eso nos jugó en contra”, contó el tucumano.
El rendimiento de Estudiantes en el complemento no fue el mismo que en el primer tiempo y, en este marco, Correa explica la posible razón del declive. “Quizás con la intensidad que ponemos siempre, un poco, en el segundo tiempo sentimos el desgaste. La intensidad que siempre metemos es difícil de mantenerla. También el segundo gol de ellos, por ahí te mata psicológicamente y por ahí si pasaban algunos minutos era otra la historia”, expresó el joven de 20 años.
La instancia de cuartos de final en la Copa Sudamericana parece no conformar a Correa que cree que con el tiempo puede llegar a tener valor la instancia alcanzada, sobre toda por la vivencia adquirida. “Si pensamos ahora la campaña que hicimos no es positiva, pero quizás en un futuro nos sirva de experiencia y de aprendizaje porque somos muchos chicos del club. Creo que si nos toca volver a jugar este tipo de instancias lo vamos a ser de otra manera”, señaló el talentoso mediocampista. 

Web Club Estudiantes

No hay comentarios: