domingo, 30 de noviembre de 2014

El colmo: ahora le cobraron penal una falta fuera del área

UNO, DOS, TRES, CUATRO. ABAL, PITANA, TRUCCO, Y AHORA JUAN PABLO POMPEI Y EL LÍNEA ARIEL SCIME

Horror del árbitro en la jugada del primer gol contra el Pincha


RECLAMOS DE LOS JUGADORES DE ESTUDIANTES AL ÁRBITRO POMPEI, TRAS EL INEXISTENTE PENAL QUE COBRÓ
RECLAMOS DE LOS JUGADORES DE ESTUDIANTES 
AL ÁRBITRO POMPEI, TRAS EL INEXISTENTE PENAL 
QUE COBRÓ

Otra más, y van... El empate sin goles se quebró ayer en el Nuevo Gasómetro cuando Juan Pablo Pompei sancionó con la pena máxima una infracción fuera del área de Leandro Desábato a Enzo Kalinski.
Increíble el penal, porque fue evidente que el defensor del Pincha bajó al atacante lejos del cuatro grande. No había lugar para ninguna otra interpretación, porque la jugada ni siquiera mostró a otros jugadores complicando la visual.
Por si era necesario, la televisión repitió una y otra vez la acción, y desde ningún ángulo surgió alguna duda.
De todos modos, Pompei no dio marcha atrás, se mantuvo en la posición de cobrar el penal, en un grosero error que nació en los ojos de Ariel Scime, quien le marcó que la falta había sido dentro del área.
Cuando Desábato bajó a Kalinski, Pompei dudó y pareció que cobraba infracción fuera del área, pero el línea Ariel Scime le informó que la falta había sido adentro
No atendió ningún reclamo el juez central, le mostró la tarjeta amarilla de amonestación a Desábato, y Néstor Ortigoza, un verdadero especialista, se encargó del resto. Esperó que se inclinara a un costado Agustín Silva, que eligió el palo de su mano izquierda, y colgó la pelota junto al otro palo.
Habrá que esperar qué pasa la semana que viene en la AFA, si el error le significa un parate al árbitro Pompei y al línea uno Scime, o todo sigue igual, como si nada hubiera pasado ayer en la cancha de San Lorenzo.
La serie de errores arbitrales que perjudicaron al Pincha en los últimos tiempos incluye tres casos puntuales, con Diego Abal, Néstor Pitana y Silvio Trucco, como protagonistas centrales.
Abal ignoró un falta muy clara de Barovero sobre Román Martínez en el triunfo 2-1 de River sobre los albirrojos en el Estadio Ciudad de La Plata a fines de octubre por la Copa Sudamericana.
Una jugada muy recordada porque además del penal que le brindaba a Estudiantes la posibilidad del empate, mereció la expulsión del arquero.
En la revancha copera, una semana después en el Monumental, Pitana fue quien perjudicó al Pincha al anularle un gol legítimo a Diego Vera, inventando una falta que no existió.
Abal y Pitana se equivocaron contra Estudiantes en la Copa Sudamericana, Trucco y Pompei por el campeonato local
El partido continuó, los albirrojos llegaron a revertir el marcador, pero al final reaccionaron los Millonarios y se aseguraron la clasificación para la siguiente instancia de la Sudamericana.
Pero hubo un arbitraje más en contra de los intereses deportivos de Estudiantes, y se produjo en Mendoza, cuando Silvio Trucco dejó pasar un par de situaciones que merecieron la pena máxima.
En particular, Trucco ignoró una mano penal de Rolando García Guerreño, de Godoy Cruz, que tampoco mereció una doble lectura, porque el marcador frenó la pelota en el área con el brazo extendido.
Una, dos, tres, cuatro... Demasiadas equivocaciones contra un equipo albirrojo cuyos representantes en la AFA deberán tomar cartas en el asunto, porque es demasiado en tan poco tiempo. 

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: