domingo, 30 de noviembre de 2014

El línea Scime lo tumbó

Un penal inexistente cobrado por el asistente inició la catástrofe albirroja

Afuera  

Afuera
La imagen de la televisión no admite ninguna duda: la infracción de Leandro Desábato sobre Kalinski tuvo lugar fuera del área. Se equivocó el línea Ariel Scime, convalidó el árbitro Juan Pablo Pompei, y otra vez la “ligó” Estudiantes. Esta vez con el penal que aseguró Ortigoza

 Imágenes del partido

Galería de imágenes; haga click aquí
Imágenes

Galería de imágenes; haga click aquí

COMENTARIO
Por MARTIN CABRERA
Síntesis: San Lorenzo - Estudiantes 
Uno, dos, tres, cuatro... Los números no marcan sólo los goles que San Lorenzo le marcó ayer a Estudiantes, sino también los despojos que recibió este equipo en el último tiempo (desde Abal a Pompei, pasando por Pitana y Trucco). Aunque cueste creer por tratarse de una goleada tan dura de 4 a 0 El principal protagonista no fue ni el Ciclón ni Estudiantes: fue el asistente Ariel Scime.
El línea número 1, hijo de quien coordina a todos los árbitros en este país, se interpuso ante Juan Pablo Pompei cuando lo vio dudar y le marcó que la falta de Desábato sobre Verón había sido dentro del área, cuando en realidad lo había tocado dos metros afuera. Iban 4 minutos del segundo tiempo cuando culpa de esa grosera decisión Ortigoza marcó el 1-0 de penal que derrumbó a un equipo sin fuerzas, apático y cansado que los árbitros lo castiguen en todos los partidos.
Nunca más volvió a estar en partido Estudiantes. Desde el banco de suplentes Mauricio Pellegrino corría para todos lados buscando una explicación. Y adentro de la cancha el desconcierto fue total. Entonces San Lorenzo, un equipo que había deambulado durante las 17 fechas anteriores, no dudó en sentarse arriba de la manta que le puso su rival para disfrutar de un pic nic.
Lo que no hizo en todo el partido y en buena parte del campeonato lo plasmó en 40 minutos. El Ciclón lastimó por las bandas con Barrientos y Verón, se hizo dueño del mediocampo con Ortigoza y Mercier y no perdonó cuando pisó el área. Aumentó Mauro Matos desde afuera del área, con otro penal (este bien sancionado) Ortigoza clavó el tercero y de tiro libre Julio Buffarini hizo el cuarto para castigar a un equipo que no tuvo respuestas futbolísticas ni anímicas para rebelarse ante la adversidad.

PAREJO, ANTES DEL ESCÁNDALO

El primer tiempo, mientras que hubo un partido de fútbol, Estudiantes y San Lorenzo se repartieron los dominios. El local tuvo mayor tenencia de la pelota y cierta iniciativa, que se esfumó sistemáticamente al pisar el área, a pesar del mal partido de los cuatro jugadores del fondo.
Uno x unoAun así, teniendo menos la pelota y sufriendo a las espaldas de sus volantes, el equipo de Pellegrino contó con tres chances claras. Primero un remate desde afuera del área de Ezequiel Cerutti, después con un cabezazo de Schunke (pudo haber penal de Kanemann) y más tarde con una embestida aérea de Guido Carrillo desde el punto del penal.
Estudiantes sufrió los desacoples defensivos y la falta de un conductor. Joaquín Correa será un extraordinario jugador, pero no parece ser la persona capaz de ponerse al hombro a sus compañeros. Entonces, más allá de las buenas intenciones, le costó doblegar a su rival. A favor del grupo hay que mencionar que en un fútbol donde lo anímico parece ser todo, sin cosas por las cuales pelear se hace más difícil.
El final de la historia dirá que no le fue favorable. Otro error arbitral (es hora que el Pincha empiece a hacerse respetar en la AFA) lo sacó de eje y lo llenó de dudas. Hasta la fecha no parecía tener demasiados objetivos por delante, pero sí los tiene. Otra actuación como la de ayer hasta podría dejarlo sin Sudamericana (deberían darle muchos resultados negativos). Y no sería justo ni acorde con lo realizado por este plantel en el segundo semestre. Pero este fútbol plagado de buitres no reconoce merecimientos. Tiene seis días para dar vuelta la página y cerrar el año dignamente. 

Mirá el Insolito penal a favor de San Lorenzo

 
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: