lunes, 10 de noviembre de 2014

Ni siquiera el cansancio emparejó una pelea desigual

DE MAYOR A MENOR. EL PINCHA FUE CLARAMENTE SUPERIOR EN EL PRIMER TIEMPO

Estudiantes, aún con resabios del esfuerzo copero, demostró que es mucho más equipo que un pálido Central


EL MOMENTO PRECISO EN QUE EL POCHO CERUTTI METE EL TREMENDO ZAPATAZO DE DERECHA PARA ESTABLECER EL 1 A 0 PARA EL PINCHA. ESTUDIANTES GANÓ CON JUSTICIA Y AHORA BUSCAR TERMINAR LO MÁS ARRIBA POSIBLE EN LA TABLA DE POSICIONES
EL MOMENTO PRECISO EN QUE EL POCHO CERUTTI 
METE EL TREMENDO ZAPATAZO DE DERECHA 
PARA ESTABLECER EL 1 A 0 PARA EL PINCHA. 
ESTUDIANTES GANÓ CON JUSTICIA Y AHORA BUSCAR 
TERMINAR LO MÁS ARRIBA POSIBLE EN LA TABLA DE POSICIONES

ANALISIS
Por NICOLAS NARDINI

Por calidad individual, por estructura de equipo y, también, por ambición, Estudiantes demostró en la calurosa tarde quilmeña ser mucho más que Central.
Desde el vamos, el Pincha superó un escollo crucial: dejó atrás el golpe anímico que significó la eliminación copera a manos de River. En base a esa fortaleza anímica, el grupo respondió correctamente en lo futbolístico. Central se dedicó a destruir lo que Estudiantes propuso desde el primer minuto. Se vio, de principio a fin, a un equipo con una sólida estructura de juego ante otro que, salvo algunos pelotazos, jamás tuvo una idea para producir peligro sobre la valla de Hilario Navarro.

LOGICO DESGASTE

Por la temperatura reinante en la tarde de ayer y la cercanía con el desgaste titánico realizado por el plantel en el Monumental, el correr de los minutos reflejó un lógico cansancio en los jugadores albirrojos. No siempre lo que dictó la cabeza tuvo su correlato en las piernas de los jugadores que, con esa milésima de segundo perdida en cada decisión dentro del campo, le dieron la chance a un pálido Central de apostar a algunos balones largos para aproximarse a la portería de Navarro. Fueron unas pocas situaciones, en el contexto de 90 minutos de dominio claro de Estudiantes.
Ni siquiera esa falta de energías evidenciada por varios protagonistas del Pincha emparejó un trámite donde el ganador se plantó con más carácter y mejores ideas que el perdedor. No fue una demostración de fútbol inolvidable, apenas los de Pellegrino hicieron lo necesario para marcar la diferencia de jerarquía entre unos y otros. Y eso les alcanzó para ganar con justicia. 

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: