martes, 16 de diciembre de 2014

"TENGO MUY EN CLARO QUE VOY A VOLVER"


Gerónimo Rulli, desde España, dialogó en exclusiva con el Sitio Oficial de Estudiantes

A la distancia el sentimiento sigue siendo el mismo. Extrañar es algo ineludible, pese a estar en Europa y en busca del tan ansiado y mentado crecimiento a nivel deportivo. Los colores, el ADN albirrojo, la mística y la esencia pincharrata están grabados a flor de piel en Gerónimo Rulli, hijo de la casa y canterano que supo forjar su presente con los valores de la escuela de Estudiantes. Hoy en la Real Sociedad de España, el ex guardameta estudiantil habló en exclusiva con el Sitio Oficial de la institución y contó cómo vivió estos meses desde tan lejos, hizo un balance del equipo de Pellegrino; destacó la victoria en el clásico copero y también habló del nuevo rol de Juan Sebastián Verón como presidente. Y además dejó un saludo especial para todos los hinchas.
Tener que seguir al equipo desde lejos genera sensaciones encontradas en Rulli. Entre la nostalgia y sentimientos de querer volver a estar cerca, el arquero contó cómo vivió y también cómo se mantuvo informado de los partidos y el día a día: "Fue distinto porque uno se acostumbra a ser parte del equipo, y verlo desde otro lado hace que sea un poco raro pero lo seguí todos los partidos por internet, así que la liga la pude ver tranquilamente. Estoy al tanto de todo, ví prácticamente todos los partidos, casi no me perdí ninguno y si lo hice fue porque o coincidía con horarios míos de partidos o porque ya era pasada la madrugada, pero traté de ver todos y con Johny Silva nos mandábamos mensajes para coordinar y verlo por el mismo lugar", reveló en un extenso mano a mano con la web institucional.
Sin lugar para la comparación, Gero reconoció que el encuentro que más festejó como hincha fue el derby contra Gimnasia que le dio la clasificación al Pincha a la siguiente fase en la copa: "Me quedo con el clásico por la Sudamericana, la vuelta de local que fue una fiesta, porque eliminar a Gimnasia y pasar de fase en una copa internacional hace que todo se valore el doble. Estoy feliz por la alegría que me dieron y nos dieron los chicos a todos los que somos hinchas de Estudiantes", indicó.
EL BALANCE DEL SEMESTRE ALBIRROJO Y SU ELECCIÓN DEL JUGADOR DESTACADO
Al momento de meterse dentro del análisis de lo que dejó el semestre para el León, el hombre que surgió de la cantera pincharrata destacó la tarea de Guido Carrillo, a quien consideró el mejor del 2014: "Para mi, Guido fue la estrella de este semestre. Fue el más regular, el más parejo, se hizo de la cinta de capitán y creo que fue un líder dentro de la cancha y eso me pone muy contento porque sé la clase de persona que es". 
Adentrándose en el balance de la competencia, en este caso viéndola desde afuera, el golero realista dio su visión del crecimiento que tuvo la plantilla: "En lo futbolístico, como todo equipo argentino y como la liga en sí es muy irregular, que podes tener partidos muy buenos, otros malos, otros no tan buenos y después tenes otro bueno otra vez. Es muy difícil ser regular en ese torneo en el que ninguno se saca diferencias. Por ejemplo, le ganamos a River de visitante después de que llevara 40 partidos invicto, y eso te da la pauta de lo que es el torneo. Pellegrino hizo un gran trabajo otra vez, porque sacar 31 puntos no es nada sencillo y menos después de que se fueran jugadores importantes como Franco (Jara), Johny (Silva), la Bruja mismo, Patito (Rodríguez), y la verdad es que se las arregló muy bien. En ese sentido encontró el equipo, otra vez se hizo un rival difícil para que le ganen. Obviamente que la gente quería alguna de las tres competencias y yo sé que los chicos dejaron todo para dar una alegría, que no se pudo pero pronto se podrá. El balance a mi gusto fue muy positivo, porque siguieron afianzándose los chicos y se convirtieron en piezas fundamentales", explicó.
SU ACTUALIDAD EN LA REAL SOCIEDAD
Acerca de su presente, el joven de promisorio futuro y con una larga carrera por delante reconoció que echa de menos a Estudiantes, aunque espera lograr buenos rendimientos con la Real tal como lo hizo en Argentina: "Es obvio que se extraña, más que nada cuando lo veo jugar o cuando los veo festejar como en el clásico, o como en Montevideo. Se extraña mucho. Cuando la gente me manda o escribe cosas uno piensa lo lindo que sería volver a jugar ahí, porque se está lejos de la familia, amigos, seres queridos, y sabes que esa gente te quiere de verdad; mentiría si dijera que no se extraña estar en el club, pero este es un sacrificio que hice para estar donde estoy, ahora esperando la oportunidad de que me toque atajar y sentirme como me sentí allá, igual de importante y querido, con esa sensación de no querer irme nunca". 
EL NUEVO ROL DE VERÓN COMO PRESIDENTE
"No hablé con la Bruja después de las elecciones, pero como he dicho siempre, si le da un 1% de lo que le dio como jugador, el club va a estar en constante mejoría; en ese sentido seguro tiene un equipo bien conformado, porque conociéndolo dudo que deje algo librado al azar. Va a tener todo muy estudiado y espero que sea todo para mejor, para el hincha, jugadores, empleados que trabajan día a día y que le dé un 1%, que con eso ya va a haber un cambio enorme en lo que es Estudiantes a nivel institución".
EL MENSAJE PARA LOS HINCHAS DE ESTUDIANTES
En vísperas de las fiestas y del año nuevo, Rulli dejó unas palabras de afecto para los simpatizantes estudiantiles: "A la gente sólo le quiero agradecer por estos dos años que estuve atajando, por los mensajes que me mandan, los que me enviaron también cuando estuve lesionado; agradecer por todo. Sé que voy a volver porque lo voy a hacer, no sé cuándo porque eso no se sabe, pero tengo muy en claro que voy a volver, y que me esperen y me reciban como lo han hecho hasta ahora. Agradezco todos los momentos que vivimos juntos, tristes y buenos, y nos veremos pronto".

Axel Damian Padilla Club Estudiantes

No hay comentarios: