martes, 30 de diciembre de 2014

Un millón de euros por Enzo Pérez

25 MILLONES. ABONARÁ VALENCIA DE ESPAÑA AL BENFICA DE PORTUGAL POR EL PASE DEL VOLANTE MENDOCINO

Valencia pagará una fortuna, pero el Pincha ligará un palito por “formación”

El argentino Enzo Nicolás Pérez, subcampeón del Mundo con el seleccionado de la Argentina en Brasil 2014, fue adquirido por Valencia de España en 25 millones de euros, confirmó su actual club, Benfica de Portugal.
El ex mediocampista de Deportivo Maipú y Godoy Cruz, ambos de Mendoza, y de Estudiantes, viajará en las próximas horas a Valencia para someterse a la revisión médica obligatoria.
Enzo Pérez llegará al Valencia tras destacarse en Deportivo Maipú y Godoy Cruz, ambos de Mendoza, Estudiantes y Benfica de Portugal
De resultar satisfactoria la revisión médica, el volante mendocino firmará hoy contrato con el club de Mestalla, por lo que queda de esta temporada y las cuatro siguientes, representándole al Pincha un beneficio de un millón de euros.
El centrocampista llegó en la víspera a Lisboa y arregló con Benfica la rescisión de su contrato, estimándose que ahora hará la revisión médica y luego será presentado como nuevo jugador de Valencia en las próximas horas.
El volante, quien fue campeón argentino y de la Copa Libertadores de América con Estudiantes, cumplió durante la reciente Copa del Mundo de Brasil una destacada actuación y fue titular en los últimos compromisos del conjunto dirigido por Alejandro Sabella, que perdió la final del torneo ecuménico de selecciones ante Alemania en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, al caer por 1-0 en suplementario.

PALO AL PINCHA
 
El traspaso de Enzo Pérez al Valencia le garantizará a Estudiantes un millón de euros por derechos de formación, ya que el mendocino llegó al club albirrojo en el año 2007, cuando tenía 21 años, y Diego Simeone era el entrenador del conjunto estudiantil.
Según los porcentajes que se manejan, la dirigencia del Pincha se alzaría con un cuatro por ciento de los 25 millones de euros que -según se informa en los medios de España y Portugal, más otros 5 millones en una cláusula por objetivos- sería el monto de la operación.
El club valenciano ya había querido quedarse con los servicios de Pérez tras el Mundial de Brasil, pero no pudo hacer frente al monto de rescisión, algo que ahora sí está dispuesto a realizar.
De acuerdo a la prensa española, Enzo Pérez podría arribar hoy a Valencia, para someterse a la revisión médica de rigor y luego firmar el contrato, que lo ligará al club ‘che’ hasta el mes de junio de 2019.
En Valencia, el mendocino será compañero de otro ex Estudiantes, Pablo Piatti
Estudiantes en los últimos meses obtuvo dividendos de ex jugadores que estuvieron involucrados en trasferencias importantes, tales los casos de Marcos Rojo al Manchester United; Federico Fernández al Swansea; José Sosa al Besiktas y José María Basanta a la Fiorentina.
Este millón de dólares por el traspaso de Enzo Pérez se sumará a las finanzas de Estudiantes a los cuatro millones de dólares que la dirigencia percibirá en los próximos días por la primera cuota del pase de Joaquín Correa, a la Sampdoria de Italia.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: