domingo, 22 de marzo de 2015

“Cada puesto tiene sus cosas a favor y en contra”

PUNTO Y APARTE. TRAS LA ALEGRÍA COPERA PUSIERON A BANFIELD EN LA MIRA

Sánchez Miño trata de adaptarse a la doble competencia


Juan Manuel Sánchez Miño, de punta a punta en el equipo Pincha
Juan Manuel Sánchez Miño, 
de punta a punta en el equipo Pincha

Más allá de algunas opiniones en contrario, atender dos frentes a la vez parece algo poco menos que imposible para los equipos en la Argentina, y por estos días Estudiantes está en eso.
En la semana, el Pincha le ganó a Libertad de Paraguay, con lo cual se encaminó en el Grupo de la Copa Libertadores, y como ahora tiene agenda libre, este fin de semana fijará de nuevo la atención en el campeonato local.
Seguro que no estará el equipo considerado más fuerte por Mauricio Pellegrino, pues un par de lesiones instalaron algunas dudas, pero Banfield será el objetivo para retomar el camino del triunfo perdido en las últimas dos fechas contra san Lorenzo y Argentinos.
Juan Manuel Sánchez Miño, algo así como un comodín en el Pincha, celebró la victoria lograda frente a los paraguayos, aunque atento al cuadro de situación, fue clarito: “Ganarle a Libertad estuvo bueno, porque lo necesitábamos, pero ni bien terminó en partido nos pusimos a pensar en Banfield”.
“Había que ganar por los puntos que teníamos y porque lo necesitaba el grupo”, explicó el zurdo con respecto al triunfo copera, pero enseguida aclaró que “la alegría hubo que interrumpirla enseguida, porque ni bien volvimos a City Bell para retomar los entrenamientos nos pusimos a pensar en Banfield”.
Por más que Pellegrino postergó la confirmación del equipo albirrojo que empezará hoy el juego contra el Taladro, parece seguro que Sánchez Miño estará presente. Por izquierda o derecha, pero adentro.
A propósito de esa circunstancia, el refuerzo llegado procedente del Torino de Italia, aseguró que “uno trata de ayudar al equipo donde lo necesite, y cada puesto tiene sus cosas a favor y sus cosas en contra. En lo personal siempre trato de acoplarme y dar lo mejor”.
Respecto a la doble competencia, esa que le pone en el camino dos presentaciones por semana, Sánchez Miño resaltó el esfuerzo de mantenerse en los dos frentes, y con posibilidades a futuro. “Son muchos partidos y a varios equipos les está pasando que en algunos se pierda, pero más allá de eso hay que rescatar que hay muchas ganas. Estamos jugando Copa y campeonato y hay que valorarlo. Hay que aprovechar las semanas para trabajar y mejorar en los puntos débiles”.
En lo que respecta al partido que pasó frente a Libertad, el lateral recordó que “en un momento entramos en la vorágine del partido y no supimos manejar los tiempos. Tenemos que ser más fríos y tratar de manejarlo un poco más. A ellos les convenía que se hiciera friccionado. Es un punto a mejorar”.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: