jueves, 19 de marzo de 2015

Con la mística copera más viva que nunca, el Pincha venció a Libertad y sueña con los octavos

libertadParag la plata

Estudiantes tenía que ganar, sea como sea. Y lo consiguió. Pero debió sufrir más de la cuenta para poder alzarse con el triunfo. Porque en lo que respecta al primer tiempo del duelo entre Estudiantes y Libertad por el grupo 7, fue un típico partido de copa. Es que más allá de una situación aislada, se dio un duelo muy peleado en la mitad de la cancha, pero no por fricción, sino porque fue muy táctico. El mano a mano en la mitad de la cancha lo ganó Libertad, ya que le restó poderió a estudiantes,  y el Pincha lo perdió por eso.

Niguno de los dos hizo un culto del partido, mucha movilidad de Cerutti, pero sin encontrarse con Carrillo y flojo Sánchez Miño por el lado del local. Por su parte, el conjunto paraguayo, tuvo a un Aquino que se comió el centro del campo aportando un enorme sacrificio en la marca, y arriba, tanto Tréllez como López, marcaron presencia en el área Pincharrata aunque sin complicar a Navarro.
Ya en el complemento, Estudiantes con más garra que fútbol fue a buscar el único resultado que le servía, la victoria. Y lo consiguió, porque a los 35 minutos, y debido a un repliegue defensivo de Libertad, Guido Carrillo aguantó la pelota en el área y de media vuelta venció el arco del arquero guaraní Muñoz para decretar el resultado final y la algarabía en todo el pueblo estudiantil.
Triunfo clave el de Estudiantes desde lo anímico, que ahora afrontará el partido de la próxima semana ante Atlético Nacional con mucho optimismo de cara a la clasificación a octavos de final.

www.diariohoy.net

No hay comentarios: