jueves, 19 de marzo de 2015

El León rugió bien fuerte y ganó a lo guapo

Carrillo marcó el único gol del partido



El equipo de Mauricio Pellegrino ganó cuando más lo necesitaba y ahora se acomodó en el Grupo 7 de la Copa Libertadores y quedó mejor perfilado de cara al final de la fase.

Estudiantes venció 1 a 0 a Libertad en un partido vibrante, disputado y clave pensando en el futuro en la Copa. El gol del León lo marcó Guido Carrillo a los 34 minutos del complemento.
De arranque nomás lo tuvo el Pincha que salió decidido en busca del gol. En poco más de un minuto Juan Sánchez Miño se filtró dentro del área pero remató desviado, el Guma esperó para salir de contra.
En 10 minutos Estudiantes perdió la pelota y la intensidad, todo se hizo más disputado. Libertad usó de pivote a Rodrigo López y a la velocidad de sus carrileros.
En 20 minutos el Pincha la pasó mal y el Guma se adelantó en el campo de juego. Rodrigo López probó desde lejos pero la pelota se fue desviada por poco.
En la media hora de juego casi lo tiene el Pincha en la más clara del partido. Desbordó Ezequiel Cerutti, metió un centro atrás y Juan Sánchez Miño de arremetida la tocó al arco pero el arquero Muñoz a contra pierna y con el puiño la logró enviar al córner.
Cuando pasaba poco en el partido se picó de golpe luego de que Álvaro Pereira no devolvió una pelota y los jugadores de Libertad exigieron explicaciones. Desde ese momento hasta el final del primer tiempo todos pusieron y jugaron al borde de la expulsión.
De jugar poco y nada hasta que llegó el pitazo del árbitro brasileño Ricardo Marques marcando el final de la primera etapa. Pellegrino que deberá repasar varios conceptos, pidió calma para acomodar las ideas.
Al igual que en el comienzo de la primera etapa, Estudiantes salió decidido en busca de conseguir la diferencia pero terminó fallando.
Cerca de la media hora pasó de todo. Lo tuvo dos veces Libertad, primero Navarro le ganó en el mano a mano a Roro López que quedó sólo luego de filtrarse, y después cabeceó sólo Bareiro dentro del área increíblemente se fue desviado el envío.
En el medio de ambas jugadas, desbordó como toda la noche Cerutti, mandó un centro pasado que encontró por sorpresa a Carlos Auzqui que remató a la carrera pero Muñoz envió la pelota al córner con sus pies.
A los 32 minutos una de las figuras del partido, el arquero uruguayo, le tapó un mano a mano a quemarropa a Auzqui. El partido era muy intenso y ninguno de los dos regaló nada.
A los 34 minutos el Pincha lo buscó cómo pudo y consiguió el gol. Tras un centro de Carlos Auzqui, Guido Carrillo guapeó una pelota dentro del área, giró ante la marca del defensor y dejó sin chances de reacción al arquero Muñoz.
La intensidad siguió creciendo hasta que Ricardo Marques marcó el final del partido. Estudiantes puso y dejó hasta lo que no tenía sabiendo de la importancia que tenía un triunfo en la noche de La Plata.
Ahora igualó la línea de Libertad en el grupo a puro empuje, ganas y coraje. Jugó mientras que pudo, pero metió siempre.

www.cielosports.com

No hay comentarios: