Para la edición 2015, DirecTV modificó la forma de disputa y
le agregó el mote de “Supercopa” a la Euroamericana que venía jugando
el Pincha en los últimas dos años. Ante la convocatoria de River, el
club de calle 53 se pierde de cobrar cerca de 500 mil dólares, a pesar
de que su principal auspiciante organiza el evento
Uno de los principales auspiciantes de Estudiantes, la empresa de
telecomunicaciones DirecTV, quedó envuelta en una polémica decisión por
la organización de la Copa Euroamericana 2015 que reparte una
considerable suma en dólares para aquellos equipos que participan.
Esta firma, que fue una de las que organizaron esta competencia
internacional en las ediciones 2012 y 2013, eligió a River para ser el
rival del Sevilla de España, aludiendo a que la institución millonaria
sumó mayores méritos para representar a Sudamérica por su condición de
vigente campeón de la Copa Sudamericana. ¿Qué le queda a San Lorenzo
entonces, no?
La noticia, que comenzó a circular el domingo en el estadio Ciudad de
La Plata, no cayó con agrado entre las autoridades del club, y mucho
menos entre algunos socios allegados a la pasada gestión de Enrique
Lombardi, que no perdieron la oportunidad para recordar los importantes beneficios económicos que conlleva ser
partícipe de este evento.
El director del certamen, Alfonso Noáin, aseguró que “en nuestra
visión de acercar el fútbol de ambos continentes al público americano,
tenemos el enorme orgullo de presentar este partido entre dos campeones
continentales”.
Noáin, quien negoció la organización del evento con DirecTV, se
amparó en el calendario de partidos que se van a disputar por la
organización de la Copa América de Chile para modificar la forma de
disputa de este certamen, dejando afuera a Estudiantes y recurriendo a
la supuesta vidriera que aporta River.
Según revelaron fuentes de la institución de Núñez, por jugar este
partido previsto para mañana se cobrarán medio millón de dólares, además
de lo que pueda generar el club en concepto de ingresos.
Tras organizar dos ediciones de la Euroamericana, en donde
equipos como el Atlético de Madrid y la Fiorentina visitaron suelo
argentino, DirecTV volvió a decir presente con la organización del
evento, apoyando la decisión de convocar solamente al campeón de la Copa
Sudamericana y el ganador de la Europa League.
Lo cierto es que en esta ocasión el certamen se va a disputar durante
el primer semestre del año dado la organización de la Copa América de
Chile, y la plaza argentina en el evento estará defendida por River, que
mañana a las 21 se medirá con el Sevilla de España.
En Estudiantes, mientras tanto, no se descarta renegociar el contrato
firmado con el sponsor que tiene exclusividad en la camiseta.
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