jueves, 19 de marzo de 2015

Sufrió por la falta de fútbol, gozó porque nunca se entregó

CADA DIA MAS DUEÑO DEL EQUIPO. CERUTTI SIGUE CRECIENDO DE MANERA INSOSPECHADA

El Pincha volvió a carecer de volumen, pero en los últimos 15 le tiró el camión encima a Libertad para seguir soñando


Ezequiel Cerutti jugó un gran partido y fue la gran figura de Estudiantes en el triunfo ante Libertad
Ezequiel Cerutti jugó un gran partido 
y fue la gran figura de Estudiantes 
en el triunfo ante Libertad

Por NICOLAS NARDINI
ANALISIS

Los quince minutos finales le alcanzaron a Estudiantes para quitarse de encima a un señor rival como fue Libertad de Paraguay. El trámite no se pareció en nada a lo soñado por los más optimistas y en ello tuvo mucho que ver la falta de volumen de juego del conjunto de Pellegrino, que sufrió hasta el paroxismo para torcerle el brazo a un adversario que hasta tuvo chances de quedarse con el premio mayor.
Desde el comienzo los paraguayos presionaron con mucho orden allí donde el Pincha comenzaba a gestar su juego. Así, al equipo le costó salir con claridad y en más de una ocasión, al verse acorralado, terminó apostando a los balonazos largos.
Fue Ezequiel Cerutti el único hombre que rompió esa falta de claridad de Estudiantes. El Pocho, en base a arrestos individuales, visión de juego y un despliegue descomunal, fue el abanderado del fútbol albirrojo. Por momentos tuvo que hacerlo todo, sólo le faltó ir a cabecear algún centro de su propia factura.
Las dificultades para el Pincha siguieron en el complemento. Libertad de agrandó y generó chances de peligro sobre Hilario Navarro. Recién el ingreso de Luciano Acosta cambió el panorama. Le dio conducción a un equipo que había perdido la brújula y hasta permitió un crecimiento de Sánchez Miño, que se sintió mucho más cómodo cuando tuvo alguien con quien dialogar futbolísticamente.
En el último cuarto de hora el León creció en fluidez de juego, movió mejor la pelota y aprovechó el cansancio del “Gumarelo” tras un desgaste brutal. Luego Carrillo hizo lo suyo. Fue victoria por la mínima para el Pincha. De esas que se saborean de manera especial por lo sufrida. Y, así, sigue soñando.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: