jueves, 19 de marzo de 2015

Un gol que puede valer la clasificación a octavos

ANALISIS. ESTUDIANTES LOGRÓ UNA VICTORIA CLAVE PARA SOÑAR CON METERSE EN LA SIGUIENTE INSTANCIA

Alcanzó a Libertad y ahora depende de sí mismo.


Se viene la definición de Guido Carrillo, que le dio el triunfo a Estudiantes frente a Libertad
Se viene la definición de Guido Carrillo, 
que le dio el triunfo a Estudiantes frente a Libertad

Por MARTIN CABRERA
ANALISIS

Gritos, abrazos, lágrimas, desahogo… El gol de Guido Carrillo, cuando al partido le quedaban pocos minutos, fue una explosión genuina de un hincha que había sufrido una barbaridad hasta ese momento. A pesar de la confianza lógica de todo simpatizante, por lo bajo pensaba que el partido se le escapaba y, de la misma mano, la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Sí, el 1-0 de Estudiantes sobre Libertad bien puede valer una clasificación. Seguro que falta mucho, muchísimo, pero fue el pasaje para seguir con vida y bien parado de cara a las dos fechas finales. De lo contrario nada hubiese sido igual. Por eso, para lo que sirvió seguro el triunfo fue para no quedar prácticamente eliminado en este parejo y duro grupo 7.
¿Por qué? Porque en caso de empatar el Pincha llegaba a 5 puntos y su rival mantenía los tres puntos de diferencia: 8. Para colmo, esta noche Atlético Nacional puede trepar hasta las ocho unidades en caso de ganarle -como local- al débil Barcelona de Guayaquil. ¿Entonces? Quedaba expuesto y más que obligado a ganar los dos partidos y rezar…
El panorama ahora cambió. A Estudiantes le quedará recibir a Atlético Nacional y visitar en la última fecha a Barcelona. En caso de ganar los dos partidos no dependerá de nadie. Y de sumar un triunfo y un empate quedará muy cerca de meterse en los octavos (mucho más si los tres puntos se los saca a los colombianos), ya que Libertad y el Paisa tendrán que definir la otra plaza en una última fecha en Medellín que promete ser decisiva.
Ahora bien, en caso de ser puntero del grupo será de los más bajos y le tocará definir con alguno de los mejores segundos. Lo mismo ocurrirá si es el número 2 del grupo. No parece ser el rival lógico para Boca, Racing y Corinthians, los que mandan en la general.
SUFRIO, METIO Y LO GANO
Estudiantes llegó a este sufrido triunfo porque tuvo un arrebato de fútbol y mucha rebeldía en el tramo final, con los ingresos de Luciano Acosta y Carlos Auzqui, que potenciaron al Vasco Aguirregaray, a Ezequiel Cerutti y a un Guido Carrillo que a esta altura ya no tiene más adjetivos para calificarlo: es un señor jugador, lleno de técnica que ahora le agregó goles.
Antes de los 34 minutos del complemento Estudiantes fue un equipo tibio, sin ideas y con enormes desacoples en el medio y la defensa. Y con puntos muy bajos como Sánchez Miño, Israel Damonte y el uruguayo Alvaro Pereira. A tal punto que gracias a su arquero Hilario Navarro no quedó en desventaja, ya que le sacó dos goles a sendos cabezazos de Rodrigo López y Bareiro.
Pero ganó y la basura quedará debajo de la alfombra, al menos en la de los hinchas. Porque Mauricio Pellegrino sabe que su equipo no está jugado bien, que no le cuesta tener la pelota y que perdió solidez defensiva. Sabe que así, tendrá que tener uno o dos corazones de repuesto para disputar los próximos dos partidos.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: