miércoles, 22 de abril de 2015

Desábato: “pasar otra vez de fase fue algo muy lindo”

Ecos del triunfo en Ecuador

El capitán albirrojo señaló que se logró el objetivo planteado y se mostró feliz por sortear la primera ronda de la Copa Libertadores

Desábato: “pasar otra vez de fase fue algo muy lindo”
Desábato: “pasar otra vez de fase fue algo muy lindo”

Leandro Desábato, uno de los referentes del plantel albirrojo que tiene varios torneos internacionales en el lomo, se mostró contento por el pasaje del equipo a los octavos de final de la Copa Libertadores tras vencer por 2 a 0 a Barcelona en Ecuador.
El capitán sabe que esta puede ser su última copa como profesional y por eso le da un valor agregado a la clasificación.
“Pasar otra vez de fase fue algo muy lindo, ahora a trabajar, con cosas para corregir porque en cuatro o cinco días no se pudo hacer mucho, pero lo que se hizo, se hizo bien, había que ganar y se ganó”, sostuvo el defensor.
Respecto al cambio de entrenador y toda la vorágine que se genera, manifestó que “que se vaya un técnico, venga otro, genera un desgaste, movidas, corridas, cambios de entrenamientos y eso influye, sobre todo en el físico del jugador”.
Pero más allá de esto, el Pincha tuvo un buen segundo tiempo y el Chavo así lo entendió también. “De empatar acá dependíamos de Nacional y Libertad, en el segundo tiempo nos enteramos, pero siempre quisimos ir a buscar el gol porque nunca sabés. Arrancamos con todo el segundo tiempo, tuvimos cuatro claras, Barcelona tuvo dos. Muchas veces llegaron por errores nuestros, no estuvimos precisos en el primer tiempo y en el complemento lo hicimos mejor. Fuimos merecedores, lo importante era pasar”.
Y admitió que promediando el complemento se enteraron de lo que pasaba en Colombia. “Nos dijeron que ya era goleada y le dije a Palito, al Vasco y a Isra que no nos volvamos locos, obviamente ir a buscar el arco de enfrente, porque si nos metían un gol ellos nos quedábamos afuera. Creo que por momentos lo hicimos y ellos nos llegaron por algún error nuestro y algún contragolpe. Pero después lo controlamos a un equipo, que estaba eliminado, pero que en todos los partidos hizo goles”.
Por último, dijo que fue una buena idea alejarse del clima que había en La Plata. “Lo mejor que nos pasó es haber venidos tres días antes, por ese lado, mejor que estuvimos lejos de todo. Ahora, con la clasificación, semana larga para trabajar tranquilos”.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: