domingo, 5 de abril de 2015

Vera, una baja que no estaba en los planes y hace ruido

PARTE MEDICO. EL URUGUAYO SUFRIÓ UNA DISTENSIÓN GRADO 2/3 EN SU MÚSCULO DERECHO Y SE PERDERÁ TRES SEMANAS DE COMPETENCIA

La confirmación de la lesión de Viruta fue la mala noticia del entrenamiento. ¿Por qué tantos lesionados?


Si para Estudiantes este tramo del año se presenta como sombrío, para Diego Vera directamente es todo negro. Es que el uruguayo regresó a las canchas hace dos semanas luego de 50 días de inactividad y en el partido del viernes contra Racing volvió a sufrir una lesión muscular. La cara del jugador al retirarse de la cancha ya mostraba que no era una simple contractura como se intentó minimizar.
El parte médico del uruguayo, que ayer difundió el club a través de su página web, indicó que “sufrió una lesión muscular, grado 2/3 en el bíceps de su muslo derecho, por lo que será seguido de cerca para aguardar su evolución de cara a los próximos partidos”.
El jugador se perderá entre dos y tres semanas, tiempo que podría extenderse teniendo en cuenta sus dificultades físicas. Es que Vera ya sufrió en el primer tramo del año una lesión en su gemelo izquierdo que le demandó más tiempo de lo normal para su regreso a las canchas.
Además de tratar su recuperación en el cuerpo técnico deberán analizar por qué se lesiona tan seguido o bien qué está pasando en la preparación de sus jugadores. No es común que un plantel tenga tantos lesionados musculares en apenas dos meses de doble competencia. Y mucho menos un jugador que llevaba 50 días fuera de las canchas.
Además de Vera hay otros jugadores que volvieron y se lesionaron, como Román Martínez y Leonardo Jara. Además, otros llevan algunos partidos con molestias físicas y dan ventajas, caso Hilario Navarro, Sebastián Domínguez y Guido Carrillo.

SALE DIEGO VERA ENTRA CARRILLO

De esta manera la salida del delantero se sumó a las malas noticias que viene recibiendo el cuerpo técnico en las últimas semanas.
El principal problema pasa porque perderá por un tiempo a un jugador que considera muy importante y que el año pasado le optimizó el ataque.
Además, porque Guido Carrillo no está en condiciones físicas de jugar dos partidos por semana . Da la sensación que si no descansa un poco podría sufrir una nueva lesión. El viernes contra Racing mostró una versión light y desteñida.
De esta manera llegó el momento que el DT se decida por el recambio, más allá de no estar convencido de su potencial. Diego Mendoza, Matías Rosso y Federico Anselmo deberán tener sus minutos porque de lo contrario Ezequiel Cerutti y el mencionado Carrillo seguirán aumentando sus fatigas físicas y musculares.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: