sábado, 30 de mayo de 2015

Con la pasión en sus acordes


Nacido en Carlos Casares, platense por adopción, vivió su infancia cerca del Parque Saavedra, donde creció soñando ser jugador del club. Iván Sadovsky, un músico que puso su talento en letras dedicadas a Estudiantes, las cuales están cargadas de recuerdos, mística y pasión
Aquella noche a mediados del 2008, Iván cumplió su sueño del pibe: tener una charla –aunque sea telefónica- con Guillermo Trama, ídolo de la infancia de tantos pinchas a finales de los años ‘70. Diego Raimundo –su amigo y Jefe de Prensa del club- hizo el contacto. También le pidió que escriba la canción oficial de Estudiantes: “tenés que escribirla vos, que soñabas ser Trama”. Iván volvió a su casa, tomó la guitarra y empezó a improvisar: “Los de Estudiantes somos gente rara…”
Iván es músico y compositor hace mucho tiempo, con seis discos editados en su haber. Sin embargo, “El cielo nos queda muy chico” ocupa un lugar especial: fue su primer canción escrita dedicada al club, y por la cual los hinchas comenzaron a reconocerlo. La gente se identificó, al punto de que fue el tema que acompañó toda la campaña de la Copa Libertadores 2009. También cumplió otro sueño, pero esta vez de grande: pudo cantarla en la despedida de Juan Sebastián Verón, en el Estadio Ciudad de La Plata.
A finales de los ’70 no había PlayStation, internet ni celular. Los pibes se entretenían jugando a la pelota en cualquier parque de la ciudad, soñando con ser aquel jugador que tanta admiración les causaba. Iván atajaba, aunque soñaba ser Trama. Con sus compañeros del colegio Normal 3 formaron el “Estudiantes del Parque Saavedra”, y cada tarde de sábado pateaban la “Pulpito” en el parque donde Luis –papá de Diego- los llevaba y les inculcaba el amor por Estudiantes.
Las vivencias de su infancia se transformaron en canciones: en honor a Luis, escribió “Camisetas de piqué”, que rememora aquellas tardes de fútbol. El Parque Saavedra lo acercó al Hospital de Niños, para el cual escribió y produjo “Cuando sea grande”, un disco a beneficio que contó con la participación del equipo campeón de América de 2009. Iván tiene ADN pincha: se aferra al concepto de solidaridad, de familia y del bien común.
Piensa e intenta saber que significa Estudiantes a lo largo de su vida, pero decide parafrasearse a si mismo a través de sus canciones: “Estudiantes no se explica, es una forma de ser”.

Web Club Estudiantes

No hay comentarios: