jueves, 7 de mayo de 2015

Confirman acuerdo por 10 años y 53 millones de pesos

ESTADIO DE ESTUDIANTES. LA DIRIGENCIA BRINDÓ DETALLES DE LO QUE SE INFORMARÁ EN LA ASAMBLEA

El Club recibirá dinero adelantado de cuatro empresas vinculadas con el grupo Santa Mónica para terminar las obras en 57 y 1


Una de las imágenes que se verán pasado mañana en la Asamblea Extraordinaria que se realizará en la sede

Una de las imágenes que se verán pasado mañana en la Asamblea Extraordinaria que se realizará en la sede
La terminación del estadio sigue siendo un tema de suma importancia para socios e hinchas de Estudiantes. A pesar de que el equipo está jugando su clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores, la Asamblea Extraordinaria de pasado mañana es uno de los puntos de mayor atención.
En ese recorrido es que lentamente van surgiendo confirmaciones con respecto al cambio del diseño original del estadio y a la financiación que negoció esta dirigencia con empresas privadas, que adelantarán el dinero necesario como para dejar la cancha de 57 y 1 “jugable” para competencias nacionales e internacionales.
Estudiantes recibirá 6 millones de dólares de parte de tres empresas vinculadas al grupo Santa Mónica. Una de ellas es Fútbol Entertainment. Ese dinero, al cambio oficial, son unos 53 millones de pesos, una cifra menor a lo que se estipulaba. Y muy inferior a las versiones periodísticas de los últimos días.
Además, la firma Sport Club (también de Santa Mónica) adelantará un millón de dólares más para la explotación de un gran gimnasio que se construirá debajo de la tribuna de 55.
Por ese dinero, Estudiantes firmará un contrato para reintegrarlo en diez años, con la venta de palcos y plateas, que serán el generador de dinero extraordinario para saldar las deudas contraídas.
De todos modos, lo mejor del acuerdo parece ser que el Pincha tendrá la chance de demorarse unos cinco años más en devolver el dinero, en caso de que la situación económica así lo requiera.
Con los 53 millones, Estudiantes tendrá un estadio “jugable” en 14/16 meses, según lo proyectado. Quedarán listas las cuatro tribunas, los vestuarios, el gimnasio, las ochavas de 115, un restaurante y varios espacios comerciales que serán explotados. Entre los proyectos que quedarán para otro momento está el techado de las dos plateas. Para eso los hinchas deberán esperar un poco más.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: