sábado, 16 de mayo de 2015

Desábato quiere una revancha en la Libertadores

ENTREVISTA. EL CAPITÁN DIJO QUE TIENE GANAS DE SEGUIR UN AÑO MÁS

Su contrato se termina el 30 de junio y por eso deberá sentarse a charlar con la dirigencia


Leandro Desábato no sabe qué ocurrirá después del 30 de junio
Leandro Desábato no sabe qué ocurrirá 
después del 30 de junio

Fue el primero en arrojar su camiseta a la tribuna. Detrás suyo se encolumnaron los demás jugadores. Leandro Desábato, el símbolo de Estudiantes, dejó El Campín con una amargura duplicada: pudo haber sido su última Copa Libertadores.
El jugador ayer tuvo un contacto telefónico con El equipo deportivo, y además de hablar de los errores puntuales en el partido se refirió a su continuidad en Estudiantes después del 30 de junio, cuando se acabe el vínculo contractual.
“Lógicamente que estamos con mucha tristeza por la eliminación. Pero tenemos un poco de bronca porque nos faltó un poquito en la serie para meternos en cuartos, que era el objetivo de todos” , comenzó su charla radial, admitiendo que los jugadores se sienten en deuda.
“La bronca es que nos faltó ese poquito para ir a buscar el partido. Era muy difícil sostener el 0-0. Teníamos que ir a buscar el gol”, añadió en su comentario. Y cuando parecía que iba a cuestionar la forma de jugar en Bogotá, aclaró: “Más allá del planteo, que podrá gustar o no, nos costó generar juego. Si no me equivoco pateamos dos veces al arco en todo el partido. Fallamos varias pelotas paradas. Y eso que tuvimos varios minutos para revertirlo” .
De esta manera Desábato abrió las puertas del vestuario albirrojo para mostrar que el análisis interno del grupo es que no perdieron por el planteo de Gabriel Milito, sino porque las individualidades fallaron a la hora de ejecutar el plan.
“Hasta el gol lo habíamos controlado. No es consuelo, pero ellos no nos habían generado peligro” , siguió su recorrida por lo que fue la derrota contra Santa Fe, por los octavos de final de la Libertadores.
Entonces volvió a la polémica por el esquema y no dudó: “River el jueves jugó sin delanteros y con Rodrigo Mora como mediapunta. Y lo hizo muy bien. Sus jugadores se replegaron pero pudieron dar cuatro pases cuando tenían la pelota”.
“Nosotros no pudimos hacerlo aunque era la idea. Entonces la pelota iba a venía. Y jugar en la altura detrás de la pelota nos costó muchísimo” , profundizó el capitán sobre los motivos de la derrota en Bogotá.
En relación a los errores del equipo, el Chavo además puntualizó en el suyo en el primer gol de Santa Fe, que lo tuvo como protagonista principal. “Uno sabe y es consciente de lo que pasó en la cancha. Pero igual quise mirar la repetición del primer gol, que me quedé un metro atrás y me ganó en el salto”.
Por último dijo que se siente lento, pero que nunca fue muy rápido. Y remarcó la necesidad que tienen los defensores del buen trabajo colectivo.

TIENE GANAS DE SEGUIR

La charla siguió su curso y fue a la parte más personal: su contrato con Estudiantes.
“Quería pasar de ronda, porque como todo jugador siempre busco más. Por eso en lo personal me duele la eliminación porque seguro no voy a tener otra revancha en la Libertadores” , tiró ante una pregunta sobre su futuro.
De inmediato comparó este momento al del final del ciclo Cagna, cuando también estaba con el contrato por vencer y más ganas de marcharse que de seguir. “Me siento bien. Fue muy lindo volver a vivir las copas internacionales. De 19 partidos falté en sólo tres. Esas son las cosas que pongo en la balanza y voy viendo” .
“En junio se me vence el contrato y se hablará. Yo no tengo problemas para nada” , puntualizó y dejó en claro cuál es su deseo: renovar por un año más.
Por lo pronto sólo mira para adelante y a pesar de la eliminación ya sabe cuál debe ser el objetivo del plantel: “Tenemos que ganar los cuatro partido y arrancar la segunda parte con chances de meternos en alguna Copa”.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: