miércoles, 6 de mayo de 2015

“Lo importante era ganar y lo pudimos hacer”

GABRIEL MILITO. DESTACÓ LAS COSAS BUENAS DE ESTUDIANTES

El DT se lamentó por el gol de Santa Fe. “No pudimos mantener lo del primer tiempo”, tiró


A los gritos, Gabriel Milito no paró de dar indicaciones
A los gritos, Gabriel Milito no paró de dar indicaciones

Gabriel Milito, lo mismo que los hinchas de Estudiantes, se fue del estadio con un sabor agridulce: por un lado contento con lo realizado en el primer tiempo, pero también molesto por lo del complemento.
“Enfrentamos a un muy buen equipo. Si les dábamos tiempo nos íbamos a complicar. La idea era tener la pelota e incomodarlos. Teníamos que estar cerca e intensos. Lo hicimos muy bien en el primer tiempo. La diferencia fue justa”, comenzó el DT albirrojo que siguió: “La idea era repetir en el segundo tiempo pero no pudimos”.
Fue entonces cuando se detuvo a resaltar lo mejor de su equipo para sacarle un poco de depresión al resultado. “Lo importante era ganar y lo hicimos. No es fácil hacerlo en Copa Libertadores. Hicimos cosas muy buenas”.
“Santa Fe es el campeón de Colombia y con una propuesta ofensiva. Por eso lo importante era ganar. Claro que nos hubiera gustado hacerlo por más goles o que no nos metan goles ellos”, continuó Milito que repitió que los espera una serie muy difícil.
“El esfuerzo del primer tiempo me gustó. Estoy conforme con el rendimiento del equipo. Va haciendo cosas que le pedimos”
Cuando lo consultaron si en algún momento sintió en el primer tiempo que podían definir la clasificación retrucó: “Nunca se define antes de tiempo. Siempre hay que esperar al segundo juego y más nosotros que jugamos de visitante. Si el resultado hubiese sido más amplio tampoco lo sentiría. Tenemos que hacer intentar hacer valer la diferencia”
“El esfuerzo del primer tiempo me gustó. Estoy conforme con el rendimiento del equipo. Va a haciendo cosas que le pedimos y eso que llevamos poco tiempo de trabajo. Eso me deja conforme”, continuó a modo de balance de sus primeros tres partidos.
En el final casi que anticipó que Ezequiel Cerutti regresará y que entonces Luciano Acosta pase a ser volante interno. “Lo más habitual es que juegue por adentro, pero vamos a ver”.
“NOS COSTO EN EL SEGUNDO TIEMPO”
Israel Damonte también se fue del estadio Unico masticando un poco de bronca, ya que el 2-1 dejó la serie abierta.
“Nos costó en el segundo tiempo. No pudimos mantener el ritmo del primero, cuando fuimos verdaderamente protagonistas. El equipo sintió el cansancio y no lo pudimos liquidar”, analizó el volante que jugó unos primeros 60 minutos casi a la perfección.
“Lo más importante es ganar”, destacó. Dijo que ahora descansarán un poco y que la próxima semana irán a Colombia para buscar la clasificación.
También opinó de la jugada que sufrió Auzqui. “Era para roja. No sé cómo no lo expulsó. Nos casó a un jugador tremendo. Son jugadas desafortunadas que no pueden pasar”.
AUZQUI SE FUE CON CINCO PUNTOS EN EL EMPEINE DERECHO
Carlos Auzqui fue una de las figuras de Estudiantes, porque anotó el primer gol de la noche y porque fue muy importante a la hora de tener la pelota y ser agresivo por las bandas.
Pero la noticia la dio por los cinco puntos de sutura que recibió en su empeine derecho culpa de un patadón de un jugador rival.
“Me pegó muy fuerte. Me dieron cinco puntos en el vestuario. Pero en el segundo tiempo no pude más y seguir era perjudicar al equipo”, finalizó el jugador que marcó su primer gol internacional.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: