sábado, 13 de junio de 2015

Capitán por un año más


Leandro Desábato firmará el jueves, en el inicio de la pretemporada, un nuevo vínculo con Estudiantes. Busca ser el cuarto jugador con mayor cantidad de presencias
En la vuelta a las prácticas del plantel de Estudiantes, el próximo jueves a las 9 en el Country Club, se producirá la esperada renovación de contrato de Leandro Desábato, el último referente de los campeones de América que le queda al grupo.
El Chavo se encuentra gozando de sus vacaciones de invierno en su ciudad: Cafferata. Tiene previsto arribar a La Plata en el comienzo de la próxima semana y no se descarta que pueda comenzar un par de días antes la pretemporada.
El defensor de 36 años y mil batallas sobre el lomo tiene vínculo con Estudiantes hasta el 30 de junio próximo. Si bien es un secreto a voces que continuará un año más, su oficialización se llevará a cabo cuando los jugadores peguen la vuelta de cara al segundo semestre del año.
Aunque no se vio su mejor versión en el último campeonato, la dirigencia y el cuerpo técnico quieren que siga un año más, ya que consideran importante su aporte en la formación de los más jóvenes. En un futuro será técnico, primero de juveniles y luego de los mayores.
A tal punto llega la confianza de Gabriel Milito que ya les avisó a los dirigentes que la prioridad no está en la defensa, sino en el mediocampo. El DT confía en su recuperación y en la de Sebastián Domínguez. Además, tiene en cuenta a Jonathan Schunke y al polifuncional Leonardo Jara. Y para el mes de septiembre estará en condiciones de regresar a la cancha el Negro Matías Presentado.
“Queremos que Desábato disfrute con nosotros, que se divierta en el club que lo vio nacer”, dijo ayer en declaraciones radiales el secretario técnico Agustín Alayes.
VA POR EL RECORD DEL FLACO PEZZANO
En el semestre que se terminó con el triunfo sobre Defensa y Justicia, Leandro Desábato se convirtió en el jugador del plantel con mayor cantidad de partidos y minutos jugados. Entre febrero y junio el Chavo disputó 21 de los 26 partidos, con 1876 minutos en campo.
Pero Desábato tiene otros números que desea superar. Como primera medida porque está a punto de cumplir 500 partidos en la Primera División (sumando todas las camisetas que defendió).
Y además porque si logra continuidad en el próximo año podrá llegar hasta el cuarto lugar, detrás de Manuel Pellegrina (489), Abel Ernesto Herrera (461) y Miguel Angel Russo (418).
Actualmente el Chavo tiene 334 partidos jugados, entre torneo, Libertadores, Sudamericana y Copa Argentina. Con un puñado de partidos más superará a Oscar Pezzano (349) y Gabriel Ogando (347). Difícilmente pueda destronar al volante central que sólo jugó con la camiseta de Estudiantes.
Desábato se está retirando del Club y del fútbol. Pero antes le queda un año más para jugar.
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: