martes, 2 de junio de 2015

Se jugará parte del otro semestre en Sarandí

ESTUDIANTES. PASADO MAÑANA DESDE LAS 20 BUSCARÁ AVANZAR EN LA COPA ARGENTINA

Un triunfo le dará la posibilidad de tener doble competencia después de julio. Milito pondrá lo mejor


Para Gabriel Milito y todo Estudiantes el partido de pasado mañana por la Copa Argentina contra Ramón Santamarina de Tandil no será uno más. En dicho partido estará en juego un mejor cierre para un semestre irregular y, principalmente, la posibilidad de planear una doble competencia para la segunda parte del año.
Por eso es que el cuerpo técnico está obsesionado con el partido. Lo saben los jugadores. Y la dirigencia ni quiere imaginar lo que puede ocurrir en caso de un mal resultado.
Estudiantes necesita avanzar a los 16vos de final porque la inversión en el último mercado de pases fue importante, a pesar de no igualar los millones de otros tiempos. El plantel se preparó para jugar doble competencia.
De todos modos no resultará sencillo para los de Milito obtener el pasaporte a la siguiente fase. El rival está viviendo un presente soñado y marcha en lo más alto del torneo de la B Nacional. De los rivales que tuvo Estudiantes en una primera instancia es, sin dudas, el más complicado que tuvo.
Para el partido Milito tiene en mente repetir los once que jugaron el domingo. A lo sumo podría realizar dos cambios, con el regreso de Israel Damonte y la inclusión de Juan Manuel Sánchez Miño en la mitad de la cancha.
Ayer los jugadores que actuaron el domingo apenas se movieron en un regenerativo. Por eso recién en la práctica de hoy pueden empezar a verse algunas variantes de cara al choque contra los tandilenses.
En el borrador del técnico, por ahora, están Hilario Navarro; Jara, Domínguez, Desábato, Aguirregaray; Gil Romero o Damonte; Acosta, Gil o Sánchez Miño; Auzqui, Carrillo y Ezequiel Cerutti.

Sus tres debuts en la copa argentina

En las tres ediciones de Copa Argentina el Pincha siempre tuvo rivales de categorías inferiores. Este, a pesar de serlo también, parece el más complicado de todos, por el presente y momento de disputa.
2011/2 . Su rival fue Unión de Villa Krause, equipo por ese entonces en el Argentino B. Le ganó en el Bicentenario de San Juan 2-1 con goles de Sergio Modón y Guido Carrillo. El DT Juan Azconzábal hizo debutar a varios pibes. Terminó sufriendo.
El equipo: Albil; Sarulyte, Cellay y Tarabini; Modón, M. Sánchez, L. Benítez y J. Domínguez; Coria; M. Fernández y Carrillo. DT: JM. Azconzábal.
2012/3 . El debut se produjo en mayo de 2013 en el estadio Bicentenario de Catamarca, con victoria 2-1 sobre Atlético Tucumán. Fue uno de los primeros partidos de Mauricio Pellegrino. Los goles los marcaron Duván Zapata y Maxi Núñez. Gerónimo Rulli fue la figura.
El equipo de aquella noche: Rulli; Angeleri, Ré, Desábato, Silva: R. Martínez, Gelabert, Jara, Núñez; Auzqui y Zapata.
2013/4 . En la cancha de Banfield el Pincha superó 3-1 a Douglas Haig. Pellegrino dispuso un equipo con lo mejor que tenía: Silva; Aguirregaray, Schunke, Desábato, Silva; Jara, Gil Romero, R. Martínez, Correa; Auzqui y Carrillo. Los goles fueron obra de Carrillo, Martínez y Correa.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: