jueves, 11 de junio de 2015

Un recambio que está haciendo ruido


LAS PROMOCIONES QUE PIDIO LA DIRIGENCIA. LA CATEGORÍA ‘97 ADELANTA SU DESEMBARCO EN LA PRIMERA

En el fútbol actual no hay tiempo para nada ni nadie, y quienes más lo sufren son los jugadores juveniles, que cuando llegan a las divisiones mayores les gana la ansiedad por pegar el salto a la Primera.
En Estudiantes desde hace un tiempo se habla de los recursos de su categoría 1997, la que el año pasado viajó a Malasia. Los chicos tienen edad de Quinta, con mucho camino por recorrer.
Pero ante la necesidad de promocionar juveniles, desde la presidencia llegó el mensaje claro de darles rodaje aun por encima de los jugadores ‘95 y ‘96 y los que quedaron relegados de 1994 (la categoría de Jonathan Silva y Joaquín Correa, por ejemplo).
Bautista Cascini, Carlo Latanzio, Santiago Ascacíbar y Gonzalo Ireba, entre otros, ya pegaron el salto a Reserva y varios de ellos hasta realizarán la pretemporada con el plantel profesional.
Incluso, ya es un secreto a voces que no menos de cuatro o cinco juveniles mayores serán cedidos a préstamo porque en Estudiantes no tendrán cabida.
Esa decisión no pasó desapercibida en el Country y si bien no generó una explosión, sí un cortocircuito. Es un tema de charla repetida y no todos los protagonistas están de acuerdo con el manejo.
“Son todos muy distintos hay algunos que les pedís cosas y no entienden y otros que sí”, contó días atrás el entrenador de la Reserva Nelson Vivas en el programa partidario Pincha Pasión.
Sin dar nombres profundizó un recambio que no pasa desapercibido y hace ruido. El recambió llegó y no tendrá pausa.
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: