miércoles, 8 de julio de 2015

“Definir la letra chica del contrato lleva tiempo”

DIRIGENTES


A casi dos meses de la asamblea, Juan José Calderón y Gustavo Waingortín confirmaron las nuevas modificaciones que tendrá el proyecto del estadio y adelantaron que en el quinto piso de los palcos habrá un salón de unos 1300 metros cuadrados para la organización de eventos privados 
A dos meses de la realización de la asamblea extraordinaria en la que se le dio mandato a la comisión directiva para adelantar parte de la explotación del patrimonio con dos empresas privadas, los ingenieros Juan José Calderón y Gustavo Waingortín visitaron la redacción del diario Hoy y fueron entrevistados en el estudio de Radio Gol. 
Las caras visibles de la remodelación del estadio no eludieron el compromiso al explicar la tardanza la rúbrica de los contratos y adelantar las nuevas reformas que sufrió el proyecto en estos últimos dos meses. 
-Ya pasó mayo… junio y se está llegando a la mitad de julio, ¿por qué no se firman los contratos con Experiencia Fútbol y Sport Club?
J.J.C.: - Definir la letra chica del contrato lleva tiempo, pero estamos muy cerca de firmar el contrato. La idea nuestra es dejar el estadio terminado en lo que representa al funcionamiento del bajo tribuna de 57 y 55 y todo lo concerniente a la cancha como lugar de recepción de partidos. 
-En este tiempo, ¿definieron qué tipo de iluminación van a utilizar?
J.J.C.: - Vamos a tener una reunión con la empresa Philips para poder avanzar en la posibilidad de tener iluminación Led. Nos adelantaron una muestra de lo que sería ver una posible definición por penales con el estadio apagado y con toda la iluminación apuntando al área en donde se ejecutan los penales. Queda como en un teatro, con la iluminación centrada en los protagonistas. Es algo revolucionario para el fútbol de Sudamérica. 
-¿Más allá de los partidos, ¿qué utilidad se le piensa dar?
J.J.C.: -  Tenemos pensado realizar espectáculos y recitales, que con el sistema de iluminación Led van a achicar los costos de los organizadores que se podrían ver tentados para elegir este escenario y no otros. 
-¿Qué alcances y potestades van a tener Experiencia Fútbol y Sport Club para definir la utilización del estadio?
G.W.: - Sport Club va alquilar de manera anticipada durante diez años un espacio específico en el que va a funcionar un gimnasio que estará abierto a la comunidad. Va a estar en el primer piso del edificio de 55 en el bajo tribuna de la cabecera local.  Y Experiencia Fútbol se va a encargar de comercializar las plateas preferenciales de calle 1 (las que estarán en planta baja) y todas las plateas de la tribuna de 115. Todos los ingresos se van a repartir en un 70 por ciento al club y el 30 por ciento a la empresa que los comercializa. La venta de los palcos van a ser exclusivamente para Estudiantes. En definitiva Experiencia Fútbol tendrá para explotar unas siete mil plateas en el sector de 115 y el sector de las plateas preferenciales sobre la planta baja de calle 1. Ellos, para lograr eso, nos van a adelantar una importante suma de dinero. 
-¿En estos dos meses han planteado alguna reforma al proyecto?
J.J.C.: - En realidad se analizó lo que estaba previsto realizar en el quinto piso del edificio de 1 donde van a estar los palcos y consideramos que allí se va a realizar un salón de eventos para que cualquier socio, por ejemplo, pueda festejar el cumpleaños de 15 de su hija o un casamiento. Se va a realizar una visera de techo en ese lugar que va a permitir extender la superficie a unos 1300 metros cuadrados y servirá para que pueda ser también explotado cuando alguien lo quiera alquilar. 
-¿Entonces la platea de 115 dejará de ser la mencionada e histórica “techada” y pasará a ser la de 1 la única con techo? 
J.J.C.: - La única con techo va a ser la de 1 en una primera instancia de la terminación de la obra.

www.diariohoy.net

No hay comentarios: