jueves, 9 de julio de 2015

La importancia de un inicio ganador

ESTUDIANTES. A DOS DÍAS DEL COMIENZO DE UN SEMESTRE QUE TENDRÁ UNA AGENDA MUY PARTICULAR PARA LOS DE GABRIEL MILITO

Si consigue una buena cosecha en el arranque podrá ilusionarse


Estudiantes presentará una versión con menos poderío y recambio que el semestre pasado
Estudiantes presentará una versión con menos poderío 
y recambio que el semestre pasado

Estudiantes no podrá permitirse un arranque en falso en el torneo que está por comenzar. Todos los equipos necesitan ganar, pero el Pincha mucho más, ya que en un mes pondrá en juego buena parte del semestre.
El equipo de Gabriel Milito suma 23 unidades en el torneo y está a nueve del puntero San Lorenzo, una cifra para nada inalcanzable. Tampoco los cuatro puntos que hoy por hoy los separa de la Liguilla Pre Libertadores.
No parece ser mucha la distancia, teniendo en cuenta que en un momento el equipo tocó fondo y, tras la salida de Mauricio Pellegrino, llegó a descender hasta el 20º lugar.
Pero para tener un objetivo dulce por delante el equipo no puede permitirse un paso en falso, sobre todo porque en las primeras fechas tras el receso tendrá una agenda, por llamarla de alguna manera, “accesible”.
Estudiantes iniciará el semestre jugando como local contra San Martín de San Juan , rival que está en la 17º posición, con 19 puntos. En La Plata el Pincha históricamente fue superior a los sanjuaninos.
En la fecha siguiente deberá hacer un largo viaje, de los más exigentes que le quedan hasta fin de año. Crucero del Norte será su rival, otro de los ascendidos y que en los papeles no debería convertirse en una piedra en el zapato. Los misioneros marchan 25tos, ganaron sólo tres partidos en el año y son uno de los dos equipos que están perdiendo la categoría.
Por la 18va fecha el Pincha volverá a jugar como visitante para enfrentar a Huracán , otro de los ascendidos y de los que pelea por no perder la categoría. El Globo suma actualmente 13 puntos y está en el fondo. A diferencia de los anteriormente mencionados, tiene plantel e historia como para presentarle batalla.
La primera seguidilla de partidos la cerrará en el estadio Ciudad de La Plata contra Nueva Chicago , el último de la tabla y el equipo que tiene las mayores chances de perder la categoría. Es un rival para no perder puntos como local, más allá que uno de los seis puntos que tiene se lo “robó” a Boca en la Bombonera.
Después de esos cuatro partidos el plantel albirrojo podrá hacer un mini balance y saber mejor dónde está parado de cara al siguiente tramo en el torneo. Si la cosecha fue muy buena, es probable que pueda plantearse objetivos más ambiciosos.
En las últimas diez fechas tendrá que enfrentar a sólo dos rivales que lo superan en puntos: River y Belgrano. El Millonario y el Pirata, para cuando se los cruce, estarán jugando la Copa Sudamericana.
Otros dos compromisos de riesgo serán, sin duda, el clásico contra Gimnasia y Newell’s, ambos en el estadio Ciudad de La Plata.
LA COPA, EN EL MEDIO
En esta agenda que no permite tropiezos Estudiantes tiene la Copa Argentina, el miércoles 15 de julio en Córdoba ante San Martín de San Juan. Plantel y dirigencia la tienen muy presente para este segundo semestre que arranca mañana con muchas cosas en juego.

10º - Está Estudiantes, con 23 unidades, a nueve de los punteros y a cuatro de los equipos que jugarán la Liguilla Pre Libertadores..
 
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: