lunes, 6 de julio de 2015

La vuelta del Pincha se viene con una agenda muy cargada

BUSQUEDA. LOS ÚLTIMOS DÍAS QUE LE QUEDAN A GABRIEL MILITO PARA ENCONTRAR AL MEJOR EQUIPO

El viernes de local, viaje a Córdoba por Copa Argentina y después a Misiones


Gabriel Milito está haciendo todo lo posible en el actual receso a fin de profundizar la idea futbolística que pretende imponer desde el próximo viernes en el equipo estudiantil

Gabriel Milito está haciendo todo lo posible en el actual receso a fin de profundizar la idea futbolística que pretende imponer desde el próximo viernes en el equipo estudiantil
El plantel de Estudiantes, con Gabriel Milito al frente, comenzará hoy la última semana de entrenamientos de cara a lo que será la reanudación del campeonato de Primera. En realidad será una semana corta, por cuanto el encuentro por la fecha 16, frente a San Martín de San Juan, en el Estadio Ciudad de La Plata tendrá lugar el viernes.
De todos modos, da la sensación que serán días en los cuales habrá novedades ya que, con tres semanas de trabajo sin competencia oficial, el entrenador del Pincha, seguro profundizó la idea futbolística con la que se hizo cargo del conjunto albirrojo tras la desvinculación de Mauricio Pellegrino, por estos días a cargo de Independiente.
La última imagen que dejó Estudiantes en el torneo argentino fue la victoria de visitante frente a defensa y Justicia, en Florencio Varela, noche en la cual jugó muy por debajo de lo esperado, y el resultado sólo pudo ser a favor porque el Halcón dejó pasar cada una de las jugadas de gol que pudo diagramar, las que no fueron pocas, y porque Guido Carrillo aprovechó a fondo, una de las pocas situaciones elaboradas por la escuadra estudiantil.
Justamente la salida de Carrillo será uno de los problemas a los cuales Milito deberá encontrarle solución, más allá que el suplente natural es el uruguayo Diego Vera. El goleador que fue transferido al Mónaco de Francia era una garantía, y sin él mediocampistas de ataque y demás atacantes van a tener que repartirse las anotaciones.
Pero el único tema a resolver no será el ataque, ya que el Pincha se fue de vacaciones con un montón de interrogantes, porque las movidas de las fechas anteriores dejaron dudas en lo que respecta a la formación base. Cuestiones que probablemente sigan en pie debido a situaciones que no permitirán ver en acción a varios en el partido del próximo viernes.
Los albirrojos reanudarán la competencia oficial el próximo viernes a las 21:10 en el Estadio Ciudad de La Plata, frente a San Martín de San Juan
Matías Aguirregaray no está en su plenitud física, y además analiza la posibilidad de regresar a Uruguay para incorporarse a Peñarol; Sebastián Domínguez es otro que está en proceso de recuperación de una lesión muscular y Alvaro pereira, el uruguayo, se reintegró el viernes después de jugar la Copa América, y es probable que necesite un reacondicionamiento especial.
A este cuadro de situación poco claro en la última línea se le puede agregar que en el medio no hay todavía una estructura definida, al punto que el sábado, en el último ensayo de preparación, contra San Lorenzo, los tres volantes que propone Milito fueron Leonardo Jara, Israel Damonte y David Barbona.
Estudiantes trabajó en el predio deportivo de City Bell, buscando más que nada afirmar la propuesta de juego que trata de imponer Milito, y en lo que respecta a los amistosos en los cuales la exigencia fue mayor, igualó 1-1 con Estudiantes de San Luis, partido que ganó en la definición con remates desde el punto del penal, le ganó 1-0 a Villa San Carlos y perdió 3-1 ante San Lorenzo, el sábado.
Justamente luego de la práctica con el Ciclón, el plantel quedó libre hasta hoy, cuando a las 10 retomará en el Country Club los entrenamientos con miras al partido del viernes con San Martín de San Juan, en una semana en la cual las definiciones tendrán que ser rápidas.
Estudiantes recibirá a los sanjuaninos, y seguro que no tendrá un descanso posterior, ya que el miércoles tendrá que presentarse en Córdoba, frente al mismo rival pero en el marco de los 16avos. de final de la Copa Argentina, instancias a la que llegaron con triunfos frente a Santamarina de Tandil en el caso del Pincha y Estudiantes de Buenos Aires los verdinegros, en este caso tras definición por penales.
El regreso de los albirrojos a la competencia oficial vendrá cargado, porque después de la referida presentación en la Docta, habrá otro viaje, en este caso a Misiones, para ser visitante de Crucero del Norte, por la fecha 17 del campeonato doméstico.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: