GABRIEL MILITO. SOBRE EL PARTIDO ASEGURÓ QUE SU EQUIPO TIENE MUCHO POR MEJORAR
El DT echó por la borda los rumores y dijo sentirse muy a gusto en Estudiantes
CORDOBA
ENVIADOS ESPECIALES
ENVIADOS ESPECIALES
Gabriel Milito analizó la clasificación de Estudiantes a los octavos de final de la Copa Argentina, luego de empatar 1-1 con San Martín de San Juan y de imponerse 6-5 en la definición por penales. Y aprovechó para descartar los rumores que surgieron el martes sobre la chance de dirigir en diciembre a la selección argentina Sub 20, en sintonía con lo publicado por este diario.
“A mí no me llegó ninguna propuesta de la selección Sub 20. Fue un rumor que surgió no sé de dónde. Lo único que digo es que no es verdad, porque nadie se contactó conmigo. Además estoy contento de estar en Estudiantes. Es un enorme desafío en un club muy importante”, aseguró el DT albirrojo.
Y agregó: “No creo que Leo (Messi) haya dicho que quiere que yo sea el técnico del Sub 20, porque Leo sabe que ese tipo de cosas no me gusta. Somos amigos, pero una cosa no tiene que ver con la otra”.
En cuanto al choque copero, Milito indicó: “Ya nos estamos acostumbrando a sufrir. No nos sentimos cómodos en el desarrollo del juego, en el primer tiempo y en parte del segundo. Después, con algunas modificaciones, conseguimos que el rival se tire un poco atrás y pudimos empatar. Pero nos costó. Además, si bien no es una excusa, el estado del campo no nos ayudó”.
“Esta Copa es uno de los objetivos del semestre. Le damos mucha importancia, porque el ganador tiene la chance de jugar la Libertadores”
“Ganamos en los penales y seguimos en la Copa, que es lo que nos interesa. Estamos contentos por haber pasado, pero no así por el funcionamiento. Así que haremos el análisis del partido que corresponda”, amplió en su análisis.
Respecto del planteo, Milito dijo que “la idea era intentar jugar por abajo y asociarse. Pero al ver el estado del campo nos tuvimos que acomodar. En el segundo tiempo encontramos en Mendoza una referencia y nos dio presencia en el área para generar algo de peligro”. Y siguió: “Tanto Mendoza como los chicos que entraron en el segundo tiempo están en condiciones de jugar los 90 minutos. El tema es que nosotros tenemos que tomar decisiones en función de lo que vamos viendo”.
En la continuidad de la charla, frente a la pregunta de este diario sobre si le va llevar a la dirigencia el video del partido de anoche para que note que hace falta un delantero, el DT comentó: “Cuento con los jugadores que tenemos y en caso de poder incorporar a alguien lo recibiremos con los brazos abiertos. Sería bueno tener un delantero, pero siempre y cuando entre no sólo en mis planes sino en los del club, que encaje en las posibilidades que tiene Estudiantes”.
En otro pasaje de la charla expresó: “Ganar y pasar instancias ayuda, porque es lo que uno viene a buscar. Ahora tenemos la alegría de pasar. Mañana o pasado veremos las cosas que no se hicieron bien. Los resultados se nos están dando, pero si no mejoramos, tarde o tempranos se nos va a complicar”.
“Veremos si podemos ser candidatos. No queremos ponernos metas a largo plazo. Tenemos que ir partido a partido”, tiró.
www.eldia.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario