martes, 7 de julio de 2015

Vera tiene una molestia y aguardarán su evolución

VUELTA AL TRABAJO. EL PLANTEL REALIZÓ UN ENSAYO EN CITY BELL

En tanto, el oriental Pereira se movió a la par del grupo. El DT Milito ya tiene casi todo decidido


El plantel del Pincha trabajó en City Bell con miras al partido del viernes ante San Martín de San Juan

El plantel del Pincha trabajó en City Bell con miras al partido del viernes ante San Martín de San Juan

El plantel de Estudiantes volvió al trabajo en la mañana de ayer, luego de gozar de un día de descanso y comenzó, de esta manera, el tramo final de su preparación de cara al partido del próximo viernes por la noche ante San Martín de San Juan. Quien no pudo realizar todos los trabajos a la par de sus compañeros fue el uruguayo Diego Vera, que arrastra una molestia en el isquitibial de la pierna izquierda.
El delantero trabajó de manera diferenciada y se supo que su evolución será seguida bien de cerca por el cuerpo técnico, ya que lo cuenta en el equipo titular para jugar el viernes venidero. Todo indica que llegará al encuentro, pero hasta ahora nadie puede confirmarlo hasta tanto se vea el proceso de recuperación del atacante.
Por otra parte, en la víspera comenzó a trabajar a la par de sus compañeros el defensor Alvaro Pereira, por lo que podrá jugar sin ningún tipo de problemas el cotejo que marcará la vuelta de la actividad oficial para el León.
DAMONTE, CON TAREA DIFERENCIADA
El volante Israel Damonte no pudo realizar en la víspera los trabajos de campo junto al resto de la plantilla y debió permanecer ejercitándose de manera liviana en la zona del gimnasio.
El mediocampista sufre una infección en la boca, por lo que el cuerpo médico le recomendó no realizar entrenamientos muy bruscos para evitar dolores y que el problema pasara a mayores. Así y todo, no corre riesgo su presencia en el partido ante la escuadra de la provincia de San Juan.
TRABAJO FISICO Y CON EL BALON
En cuanto al tenor del trabajo realizado por el plantel que orienta tácticamente Gabriel Milito, vale decir que hubo ejercicios para todos los gustos.
En el comienzo de la actividad, que fue matutina y se desarrolló en la cancha número 1 del predio que la entidad posee en City Bell, los jugadores realizaron trabajos principalmente apuntados a lo físico.
Luego hubo espacio para la presencia del balón, ya que Milito dispuso un trabajo de fútbol en espacios reducidos, donde, c omo es habitual, pidió mucha concentración e intensidad desde el primer minuto del ensayo y hasta el último. Fue una tarea realmente muy dura.
EL EQUIPO, CON CASI TODO YA DEFINIDO
Si bien todavía restan varios días para el partido del próximo viernes a las 21,10 ante San Martín de San Juan en el Estadio Ciudad de La Plata, el entrenador albirrojo ya tiene la base de la formación prácticamente resuelta.
En principio, la única duda táctica se centraría en la mitad de la cancha, donde David Barbona y Juan Sánchez Miño pelean por quedarse con la plaza de volante por el sector izquierdo. Además, el ex Boca podría tallar en el puesto de lateral por ese mismo andarivel, donde el titular es el oriental Alvaro Pereira.
En consecuencia, la probable formación para el viernes sería la siguiente: Hilario Navarro; Mauricio Rosales, Jonatan Schunke y Alvaro Pereira; Leonardo Jara, Israel Damonte y David Barbona; Carlos Auzqui, Diego Vera y Ezequiel Cerutti.
En estos días, Milito aprovechará para seguir puliendo algunas cuestiones tácticas en la intimidad del Country Club, pero de no mediar ninguna sorpresa de último momento, el equipo sería el antes consignado, es decir, con un esquema táctico 4-3-3, aunque flexible ya que los puntas que irán por afuera tendrán que bajar algunos metros cuando la pelota este en poder del adversario. Así, le darían una gran mano para la contención a los mediocampistas encargados de la reciperación.
ENSAYO A PUERTAS CERRADAS
El plantel del Pincha volverá a trabajar en la mañana de hoy, desde las 9,30, otra vez en el predio que la entidad posee en City Bell, donde el cuerpo técnico realizará una práctica formal de fútbol que se desarrollará a puertas cerradas para la prensa, dado que Milito quiere preservar la intimidad para delinear algunos ajustes tácticos en la previa de la vuelta de la actividad oficial . Tras esta práctica, el equipo ya quedará definido para recibir a San Martín.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: