jueves, 27 de agosto de 2015

“Nunca me invitaron a la charla, es mentira”

RAUL MADERO, MUY CRITICO

Dijo además: “Es una falta de respeto que en Estudiantes hayan usado mi nombre para promocionar el encuentro” en el Teatro Argentino cuando “no se comunicaron conmigo”


Raúl Madero
Raúl Madero


R aúl Madero, una gloria de Estudiantes, descartó de plano ayer haber sido convocado por la gestión actual del Club, que conduce Sebastián Verón, a la charla que finalmente brindaron el martes el mencionado titular albirrojo y Alejandro Sabella en la sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino. “Nunca me invitaron a esa charla. Mienten los que dicen que se comunicaron conmigo y me hicieron llegar la invitación. Es una falta de respeto que en Estudiantes hayan usado mi nombre para promocionar el encuentro”, afirmó Madero, muy molesto, en un diálogo telefónico con este diario.
En la mañana de ayer comenzó a circular un escrito en la red social Facebook, presuntamente escrito por Madero, en el que se refería puntualmente al tema antes expuesto y negaba haber sido citado por el Club para formar parte de dicho encuentro, que contó con la presencia de unas 300 personas y que abordó temas ligados con la historia, los valores, la mística y los éxitos del Pincha a lo largo de sus 110 años de vida. De hecho, la charla se dio en el marco de los festejos por el reciente aniversario de la Institución.
Pero el escrito iba mucho más allá del tema expuesto, y profundizaba críticas sobre el modo en que se organizó el evento, la falta de respeto que, según la carta, se había tenido para con otras glorias de Estudiantes que no fueron convocadas a la cita. Y mostraba un gran malestar de Madero respecto de distintas cuestiones.
Frente a ello, este medio consultó a Madero para saber de primera mano su sentir sobre todos estos aspectos. Y rápidamente se encargó de ratificar los conceptos expuestos en ese escrito.
Sin más, en el inicio de la conversación, dijo: “Me sorprende muchísimo que se hable de que no fui a la charla en el Teatro (Argentino) por cuestiones de agenda, porque es una gran mentira. Nunca me invitaron (a ese evento). Por eso era imposible que yo asistiese”.
Precisamente anteanoche, cuando el reloj se acercó a las 20, horario establecido para el inicio de la charla en el Teatro Argentino, Madero seguía sin aparecer en el lugar. Y los asistentes se preguntaron, casi instantáneamente, qué pasaba, puesto que la promoción del evento se hizo a partir de la imagen de Madero, Sabella y Verón. Fue allí cuando desde la organización se explicó, sin mayores detalles, que Madero no había podido hacerse presente por cuestiones de agenda. Entonces, la atención se enfocó en Pachorra y la Brujita, y la charla se puso en marcha.
“Escuché por ahí que una persona supuestamente me llevó una carta en nombre del Club para invitarme a la charla, pero eso también es mentira. Nunca me avisaron”, ratificó Madero.
Además, tomó como “una gran falta de respeto” que en Estudiantes “no hayan invitado a muchas otras personas que son históricas para el Club y que merecían estar ahí, como Pachamé, Conigliaro o Medina. Y otras tantas”.
Al profundizar sobre el tema y al ser consultado puntualmente sobre por qué Estudiantes utilizaría su imagen para promocionar una charla sin haberlo invitado formalmente, Madero dijo desconocer las razones. “No tengo idea por qué hicieron esto. Pero lo que sí sé es que en el Club se manejaron muy mal. Esto no se condice con lo que ha sido Estudiantes a lo largo de los años. A mí me faltaron el respecto, lo mismo que a personas que han hecho historia en Estudiantes. Además, no es bueno que la política se mezcle con el club”, cerró Madero.
Desde el Club no hicieron declaraciones públicas respecto de esta cuestión. Aunque fuera de micrófono, una fuente cercana a la organización de la charla aseguró que “Estudiantes le hizo llegar la invitación a Madero. De eso no hay dudas. El sabrá por qué decidió no asistir”.
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: