martes, 22 de septiembre de 2015

A un punto del Reducido por la Copa, piensa en Sosa y en Angeleri para diciembre


El objetivo de ingresar a la Copa Libertadores 2016 es la única premisa del equipo en la recta final del campeonato y la Copa Argentina. Se reflotan los contactos con ex jugadores
Por un camino o por el otro, Estudiantes se puso como premisa clasificar a la Copa Libertadores del 2016, que podría ser la última para toda una generación de jugadores que la ganó en el 2009. Para llegar a ese objetivo, el equipo asume que está a un punto de ingresar en la zona de clasificación al torneo Reducido que se jugará una vez que finalice el campeonato dentro de cinco fechas. 
Por otro lado, también es cierto que podría acceder al certamen continental del año próximo ganando la Copa Argentina, para lo cual todavía tiene varios escollos por delante con equipos que están en la misma condición como Rosario Central o Racing. 
Lo cierto es que con los resultados del fin de semana, Estudiantes quedó a tan solo un punto de Racing y Banfield que son los dos últimos equipos que están clasificando al Reducido. 
El Pincha ostenta 42 puntos cuando restan 15 por jugarse y tiene muchas chances de ingresar al cuadrangular final que tendrá la siguiente forma de disputa: el que termine 3ro en el campeonato se medirá con el que termine 6to; y el equipo que termine en la 4ta posición enfrentará al que termine 5to. Los ganadores de esos dos cruces se enfrentarán entre sí y el que resulte vencedor clasificará a la Copa Libertadores 2016. Además, también ingresarán a ese torneo el  campeón del presente campeonato, el subcampeón, el campeón de la Copa Argentina, el equipo argentino que llegue más lejos en la Sudamericana de este año y River, por ser el actual campeón de la Libertadores 2015. 
El caso de Boca en la Copa Argentina
En el caso de que Estudiantes llegase a la final de la Copa Argentina contra Boca, también obtendría el derecho a jugar la Copa Libertadores 2016, siempre y cuando el equipo Xeneize termine ganando el campeonato local. Es decir que aún saliendo subcampeón de la Copa Argentina ante Boca, y siempre y cuando el Xeneize termine se termine consagrando en el torneo de 30 equipos, el Pincha también clasificaría a la Libertadores, ya que la doble corona del conjunto de Arruabarrena abriría una plaza más. 
De acuerdo a lo informado por fuentes dirigenciales, en el caso de que Estudiantes logre clasificar a la Libertadores del año que viene reflotará las negociaciones para contratar a Marcos Angeleri y José Sosa. Los dos jugadores ya comprometieron autogestionar sus salidas del Besiktas y el Málaga respectivamente, en un mecanismo similar al que utilizaron  Andújar y la Gata Fernández. 
Todos ellos formaron parte junto a Sebastián Verón de las últimas conquistas del club repartiendo presencias entre el 2006 y 2010. 
¿Habrá lugar para un referente más de aquel equipo? A priori todavía hay algunas heridas abiertas por aquel golpe del chipote chillón del 2013. 

www.diariohoy.net

No hay comentarios: