SE VIENE LA ASAMBLEA. MAÑANA SE REUNIRÁN CON SEBASTIÁN VERÓN
La actual dirigencia explicará el estado financiero del Club
En la antesala de la Asamblea Anual Ordinaria a realizarse en la sede social el sábado desde las 9:30 horas, desde la secretaría de la presidencia de Estudiantes se les cursó invitaciones a los ex presidentes de la institución para una reunión informativa a realizarse mañana por la tarde en la sede social.
La idea de la CD que preside Juan Sebastián Verón es tener un contacto previo con las cabezas de los grupos que gobernaron años atrás a la institución. A ellos se les brindará un detalle del estado financiero de la institución y, seguramente, se limarán asperezas en la previa de la convocatoria anual a los socios.
Eduardo Abadie, Enrique Lombardi, Edgardo Valente y Rubén Filipas ya anunciaron que estarán presentes. Faltan las respuestas de Raúl Correbo, Ignacio Ercoli y Daniel De la Fuente, en tanto que Luis María Ferella y Nelson Oltolina no concurrirán por diferentes motivos que no trascendieron.
La última vez que los ex presidentes estuvieron en la sede social fue en mayo pasado, en la antesala de la Asamblea Extraordinaria que le dio libertad a la actual Comisión Directiva para gestionar con empresas para conseguir los recursos necesarios para terminar las obras en 57 y 1.
NUMEROS PARA CHARLAR
El superávit de 64 millones del ejercicio es la principal carta de la dirigencia para mostrarles a los socios. Ese dinero en buena parte está sustentado en las ventas de Joaquín Correa a la Sampdoria en diciembre pasado y de Guido Carrillo al Mónaco en agosto último.
Por Correa, según el balance, ingresaron unos 74 millones de pesos. Y se consigna que Estudiantes le reconocerá un 25% a Renato Cesarini ($16.913.627).
En el caso de Carrillo, hasta el momento el Pincha cobró $46.257.182 y restan ingresar poco más de 30 millones de pesos en el transcurso del próximo año.
En lo que a recursos y gastos se trata, si bien el fútbol profesional duplicó sus aportes, es verdad que sigue siendo la única actividad superavitaria.
Por ventas de jugadores, derechos de TV y demás ingresaron $255.702.013 y se gastaron 107 millones, lo que le dejó un superávit de $148.455.350.
Lo que a esta altura parece ser un tema que deberán tratar el presidente y los ex es el crecimiento de la planta permanente. Sacando a profes, entrenadores y maestros, el Club gasta $23.376.448 en salarios.
Los deportes amateurs representan una pérdida de casi 10 millones de pesos, en tanto que el colegio equilibró sus números lo mismo que el Golf.
El pasivo será otro tema a charlar. Cuánto de esos 312 millones de pesos es exigible en el corto plazo. Mañana empezarán a tratar estos y otros temas.
www.eldia.com.ar

No hay comentarios:
Publicar un comentario