EL PINCHA PLANEA EL CLASICO. EL CUERPO TÉCNICO, EN PROCESO DE ANÁLISIS
El entrenador albirrojo todavía no definió cómo armará el sector ofensivo. Poner a Mendoza o jugar sin referente de área, el interrogante
Estas son horas de mucha meditación para Gabriel Milito y su cuerpo técnico. El entrenador albirrojo está analizando las distintas posibilidades que tiene para conformar la zona ofensiva del equipo en el clásico del próximo domingo ante el Lobo y, en ese marco, se abren dos posibilidades bien diferenciadas y una tercera que se desprende de una de ellas. A saber:
Una de las opciones que está tomando forma en la cabeza del orientador táctico pincharrata, pasa por apostar a un ataque sin un “9” referencial que juegue de espaldas al arco contrario y que cuente con jugadores más dotados para manejar el balón al ras del suelo y desplegar todo su juego asociado en velocidad. Esto se desprende de lo que el equipo pudo realizar el pasado lunes ante Aldosivi, donde si bien tuvo un triunfo ajustado, logró ser claramente superior en el juego.

De volcarse por esta alternativa, podría recibir un respaldo para permanecer como titular el ex Boca Luciano Acosta, quien podría jugar como una especie de enlace o media punta, con Ezequiel Cerutti en el extremo derecho y Carlos Auzqui en el izquierdo.
En el marco de la posible apuesta por los “bajitos”, una segunda opción que se estaría barajando en el predio de City Bell es dejar a Auzqui como delantero de punta -tal como lo hizo en buen nivel ante el Tiburón- y que la Gata Fernández baje unos metros para enlazar el juego. En ese caso, siempre con Cerutti por el andarivel derecho, tendrían que pelear Luciano Acosta y David Barbona para quedarse con el puesto de extremo por el costado izquierdo.
LA ALTERNATIVA CON UN “9” DE AREA
Por otra parte, si finalmente el técnico estudiantil mantiene la fisonomía táctica del equipo que más ha utilizado a lo largo del torneo, es decir, con un jugador de buena talla física para hacer el trabajo dentro del área rival, allí Diego Mendoza entraría a tallar como un “9” bien definido de área.
En ese caso, Auzqui volvería a jugar como extremo por el costado izquierdo, haciendo todo el trabajo de banda, mientras que Cerutti haría lo propio por el costado izquierdo, siempre con la Gata como una especie de enganche.
En ese caso, el doble-cinco seguiría conformado por Gastón Gil Romero e Israel Damonte, el tridente de tres cuartos tendría a Cerutti, Gastón Fernández y Auzqui, en tanto que Mendoza jugaría bien arriba, metido entre los centrales del Lobo, para hacer el trabajo sucio de aguantar la pelota.
En cuanto al resto del equipo, es una fija que Alvaro Pereira, que vuelve hoy a los entrenamientos (ver tema aparte en página 5), ingresará en el lateral izquierdo en reemplazo de Juan Manuel Sánchez Miño.
En consecuencia, Hilario Navarro será el arquero, en el fondo jugarán Jara, Domínguez, Desábato y Alvaro Pereira, los volantes centrales será Gil Romero e Israel Damonte, mientras que de tres cuartos de cancha en adelante, todo se resolverá entre lo explicado anteriormente. En los trabajos tácticos de hoy y mañana, se despejarán los interrogantes.
www.eldia.com.ar

No hay comentarios:
Publicar un comentario