lunes, 26 de octubre de 2015

Así está hoy, pero...

LEON Y LOBO. UNO VA POR LA LIBERTADORES, EL OTRO POR LA SUDAMERICANA

De momento, el Pincha va con el Ciclón y Gimnasia con Newell´s, pero todo puede cambiar

Desábato, referente pincha, y Nacho Fernández, el talento mens sana
Desábato, referente pincha.


Hasta el momento, y bien vale aclarar que se trata de un organigrama provisorio y que puede cambiar radicalmente por múltiples factores, Estudiantes se mediría con San Lorenzo de Almagro en el marco de una de las semifinales de la Liguilla Pre-Libertadores, mientras que Gimnasia se estaría enfrentando con Newell´s Old Boys de Rosario, por una de las semifinales de la Liguilla Pre-Sudamericana.
De mantenerse este panorama, que se puede modificar tanto por lo que pase en la tabla final de posiciones en las dos últimas fechas que aún deben disputarse tras el parate por las elecciones generales en nuestro país, como por lo que ocurra en el desenlace de la Copa Argentina, que de coincidir alguno de los elencos finalistas con lo colocados en zona de Liguilla, también generaría alteraciones en las clasificaciones, el Pincha sería visitante del Ciclón y el Lobo local ante la Lepra.
Vale recordar que, en la primera instancia de las liguillas, es decir, en las semifinales, la historia se dirime a un solo partido y con ventaja de localía para el elenco que haya terminado mejor ubicado en la tabla final de posiciones del torneo de Primera División. Hasta el momento, los azulgranas aventajan al León en ese item, en tanto que los mens sana están por encima de los rosarinos en la tabla de ubicaciones.
En instancias de semifinales de ambos mini-torneos, en caso de culminar en igualdad los partidos, la clasificación a la fase final se decidirá por tiros desde el punto penal.
HABIA UNA CONFUSION
Si bien estos cruces son hipotéticos porque aún todo puede cambiar, se había generado una confusión con un presunto cruce -si todo sigue como hasta ahora- de Gimnasia con Lanús, cuando en realidad le estaría tocando enfrentar a Newell´s. El equívoco era porque se contaba a River en los cruces de Pre-Sudamericana, cuando en verdad el Millo no ingresa en esa grilla por jugar la Libertadores de 2016. Así lo marca el reglamento.
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: