Si se alcanza la clasificación a la Copa Libertadores 2016 Estudiantes podría repatriar a Guido Carrillo, quien no terminó de adaptarse en Francia y sería cedido a préstamo a fin de año
La noticia invadió las redacciones argentinas…
Llamadas con el prefijo 033 (de Francia) consultaban sobre un tema recurrente: ¿qué será de Guido Carrillo después de diciembre?
Afuera de la Liga de Campeones y con un flojo desempeño en el arranque del campeonato Francés, en el Principado llueven críticas para el Mónaco y para algunas de las incorporaciones que se hicieron en el último verano europeo como Guido Carrillo. Tanto es así que en diferentes portales de noticias como es el caso de Foot Mercato (líder en la información deportiva en Francia) se deslizó la posibilidad de que si Carrillo no levanta su rendimiento de aquí a fin de año se le buscará un reemplazante.
Si bien la intención del Mónaco no es desprenderse de la ficha de un jugador que aún no terminó de pagar, no se descarta cederlo a préstamo seis meses para que el delantero pueda recuperar su nivel en un club que le asegure la titularidad. Incluso, trascendió que Carrillo estaría dispuesto a regresar a Estudiantes en enero, ya que le está costando mucho la adaptación en Francia.
Hasta el momento, Carrillo jugó 12 partidos y marcó apenas un 1 con la camiseta del Mónaco. Los medios franceses hablan de un jugador que llegó para ser el goleador del equipo, y hasta ahora apenas suma una “media goleadora” (promedio de gol en Argentina) de 0.20 goles por partido.
El flojo desempeño del delantero va en sintonía con la falta de definición que está manifestando el equipo de Milito, por lo que no fueron pocos los que se animaron a pensar en recuperar al goleador de Magdalena para jugar el primer semestre del 2016 en el caso de clasificar a la Copa Libertadores.
Esta situación le permitiría solucionar un problema sin realizar una gran erogación y así mantener el presupuesto y ganar oxígeno económico para comprar un nueve en junio del año que viene.
Faltan dos pagos
Tal cual se informó en su momento, Estudiantes recibió apenas el 50 por ciento del pase de Guido Carrillo.
En el acuerdo firmado entre los clubes, Mónaco se comprometió a pagar 4.980.000 dólares en un primer depósito que ya fue realizado y del cual se descontó la carga impositiva de la operación. Esto implica el 15 por ciento al jugador más las retenciones de AFA.
www.diariohoy.net

No hay comentarios:
Publicar un comentario