martes, 27 de octubre de 2015

Los bajitos del Pincha tienen sueños muy altos

CURIOSIDAD. LOS JUGADORES OFENSIVOS DE ESTUDIANTES PROMEDIAN 1,69 METROS DE ALTURA

Cerutti, Tití, Acosta, la Gata y Auzqui, los ligeritos que sostienen el plan de juego de Gabriel Milito

1,69 mts. Ezequiel “Pocho” Cerutti. 1,65 mts. Lucas “Tití” Rodríguez. 1,60 mts. Luciano Acosta. 1,75 mts. Carlos Auzqui

1,69 mts. Ezequiel “Pocho” Cerutti. 1,65 mts. Lucas “Tití” Rodríguez. 1,60 mts. Luciano Acosta. 1,75 mts. Carlos Auzqui 


Estudiantes se aferra a una ilusión: clasificarse a la Liguilla Pre Libertadores. Para eso, será muy importante y casi determinante el nivel de los bajitos de arriba: Ezequiel Cerutti, Gastón Fernández, Carlos Auzqui, Lucas Rodríguez y Luciano Acosta.
El Pincha tiene esta característica poco común en el fútbol argentino: varios bajitos (para no decirles petisos) que corren rápido, tienen habilidad y juegan obligatoriamente con la pelota al ras del piso.
El promedio de altura no supera el metro setenta, sin dudas menos que la mayoría de equipos de Primera División.
El más bajo es Luciano Acosta , que ostenta 1,60 metros. Lo sigue Lucas Rodríguez , con 1,65 mts y completa el podio Ezequiel Cerutt i, con 1,69 mts (la web del Club le coloca 1,79). Entre los tres aportan un promedio de altura de 1,64 metros, sin dudas bajo.
En esa escalera imaginaria del material ofensivo que utiliza Milito siguen dos jugadores que alcanzan y superan el metro setenta: Gastón Fernández (1,70) y Carlos Auzqui(1,75
El jugador más alto del plantel se Diego Mendoza , que jugó buena parte del torneo una vez confirmada la salida de Guido Carrillo. Pero desde hace unas fechas a esta parte ocupa un lugar en el banco. Mide 1,86 metros y sólo lo superan los centrales y arqueros.
Los otros delanteros que comparten el plantel y están a disposición de Gabriel Milito son Matías Rosso, Federico Anselmo y E miliano Ozuna . Salvo el segundo de ellos que marca metro setenta y nueve, los otros dos son bien bajitos. El ex Chacarita llega a 1,63 metros mientras que el juvenil con edad de Quinta tiene una estatura de 1,72 metros.
Con esos jugadores cuyo promedio de altura no supera el metro setenta Estudiantes irá en búsqueda del pase a la Liguilla Pre Libertadores. Necesita de un triunfo y entonces podrá enfocarse en Racing o San Lorenzo. Hoy es la Academia pero en dos fechas todo puede pasar.
¿Y LOS DEMAS EQUIPOS?
El plantel albirrojo es de los pocos que juegan con tantos bajitos. En River Lucas Alario (1,78) y Rodrigo Mora (1,70) miden más que los de Boca: Carlos Tévez (1,73) y Jonathan Calleri (1,75).
San Lorenzo tiene a Martín Cauteruccio con casi metro ochenta, lo mismo que Racing con Gustavo Bou (1,77) y Diego Milito (1,83). Independiente suele poner en cancha al uruguayo Diego Vera con un metro ochenta y uno junto a Martín Benítez, que acusa 1,73 metros.
Rosario Central, el equipo sensación del torneo juega con Marco Ruben y Marcelo Larrondo. El goleador mide 1,79 y el ex Huracán es de los más altos del país: 1,91 metros.
SIEMPRE TUVO UN REFERENTE
En los últimos años Estudiantes se había acostumbrado a jugar con un delantero de área con altura. Guido Carrillo y su metro noventa reemplazó a Duván Zapata, la torre colombiana de 1,89 metros.
Más atrás en el tiempo en la delantera del Pincha pasaron Mariano Pavone (1,80 mts), José Luis Calderón (1,78) y Martín Palermo (1,88).
Tal vez la última vez que Estudiantes jugó con delanteros sin esas características fue en los comienzos de la década del 2000, cuando Luciano Galletti y Ernesto Farías se cansaron de anotar goles. El primero medía 1,75 metros y el Tecla 1,78.

1,69
metros es el promedio de altura de los delanteros que actualmente están jugando como titulares en Estudiantes. El más alto es Diego Mendoza (1,86 mts).
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: