martes, 6 de octubre de 2015

No juega muy bien, pero desde que llegó Milito sumó 33 puntos


INFORME. ESTUDIANTES, EN UN IMAGINARIO TORNEO DE 17 FECHAS, COSECHÓ SÓLO CUATRO UNIDADES MENOS QUE EL PUNTERO BOCA

Desde la fecha 11 a la 27, el Pincha fue uno de los equipos con mejor performance: 9 triunfos, 6 empates y dos partidos perdidos

En Estudiantes, mientras su técnico Gabriel Milito analiza qué le falta al equipo para jugar cómo a él le gusta, y los hinchas debaten en las redes sociales sobre las bondades y defectos, el parate del torneo permite hacer un recuento virtual, tan subjetivo como irrefutable.
Estudiantes, si sólo se tomaran en cuenta las fechas que tuvo a Milito como técnico, es uno de los mejores equipos del torneo. El DT dirigió su primer partido en la fecha 11, con aquel empate 0-0 contra Olimpo en Bahía Blanca. En el presente, y luego del 1-0 en Junín sobre Sarmiento, sumó 33 puntos, apenas cuatro menos que el puntero Boca.
Cuando Milito se hizo cargo del plantel, el equipo se ubicaba en el puesto 20 con 12 unidades, producto de tres victorias, igual cantidad de empates y cuatro derrotas. Los mismos puntos que tenía eran los que lo separaban de los dos punteros: Boca y River.
El tiempo pasó y la perfomance cambió. Es verdad que en ese camino de 17 fechas pasaron muchos rivales de los llamados “accesibles”, como Crucero del Norte, Nueva Chicago, Aldosivi, Rafaela y Temperley, pero la abrumadora sumatoria no se puede discutir.
Si el torneo hubiese comenzado en esa fecha 11 y faltasen dos para que se terminase, hasta tendría chances de salir campeón, ya que apenas son cuatro las uniaddes que lo separan del puntero Boca, que mantuvo su lugar no así como River, que cayó del segundo lugar al 15to.
Igual que Estudiantes se encuentra Quilmes, su próximo rival. El Cervecero no daba pie con bola, pero la llegada de Facundo Sava lo hizo escalar de26to puesto al 11mo. Y en la tabla virtual anteriormente mencionada se ubica cuarto junto a Estudiantes, con la misma cantidad de puntos.
OBJETIVO LIGUILLA
Ahora el objetivo del equipo es lograr una de las cuatro plazas para la Liguilla Pre Libertadores, que entregará un lugar para un equipo argentino al repechaje de la Copa.
Estudiantes está un punto por debajo de Belgrano (anoche jugaba Banfield, ver página 5, y el Taladro también pelea). Pero si la lógica está de su lado, hasta quedando quinto o sexto podría clasificarse. ¿Cómo? Si Boca es campeón y llega a la final de la Copa Argentina automáticamente libera un cupo, para Racing o Central. Lo mismo podría pasar si Independiente es el mejor equipo argentino en la Copa Sudamericana. Si son dos los cupos extras, las chances para meterse en ese cuadrangular crecen notoriamente.
El equipo no juega bien, es cierto, pero mientras siga sumando de a tres, tendrá tiempo para corregir esas falencias. Al menos la historia de este Club se lo va a permitir.
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: