jueves, 15 de octubre de 2015

Se cumplen 8 años del 7 a 0 goleada inolvidable

Histórica goleada de Estudiantes a Gimnasia




Lo apabulló 7 a 0 en el Estadio Unico de La Plata, donde logró la máxima diferencia registrada entre ambos. Anotaron Galván (2), Calderón (3), Pavone y Lugüercio. Fue un clásico muy desigual, del principio al final. Los visitantes terminaron con dos menos por las expulsiones de Basualdo y Escobar. 
Varios años deberán pasar para que vuelva a verse una paliza de tamañas proporciones en el clásico platense. Estudiantes, con una producción para ponerle un marco y colarla en la pared, le metió siete a Gimnasia en un baile histórico: hubo un solo equipo en la cancha que hizo todo bien y otro que se fue desmoronando con el correr de los minutos hasta hundirse en la vergüenza más profunda, en el llanto y en la decepción. 
Fiesta Pincha en el Estadio Unico. Estudiantes pasó por arriba a Gimnasia y le dio un paseo que será difícil de olvidar. Para unos y para otros. 

Fuente: Diario Clarin




Un 7 a 0 que no exageró la paliza de Estudiantes

Lunes 16 de octubre de 2006

El equipo de Simeone le dio una tunda histórica a Gimnasia: su superioridad fue abismal ante un rival quebrado, que terminó el clásico con dos hombres menos.

LA PLATA.- La explicación del impensado y asombroso 7-0 no debe buscarse en hechos fortuitos ni en casualidades ni en ninguna otra cosa que no tenga que ver con estrictas razones futbolísticas. Pero la mención de lo "futbolístico" no debe dejar de lado nada de lo que el término abarca. La tunda histórica con que Estudiantes sacudió a Gimnasia fue la expresión acabada de una superioridad abismal en lo técnico, lo estratégico, lo individual y lo colectivo, lo anímico y lo físico. Tampoco debe creerse que las cifras fueron exageradas: de no haberse dado un final que no reconoce antecedentes cercanos, en el que los jugadores se pusieron de acuerdo para pedirle al árbitro Baldassi que detuviera el juego antes de lo que debía (ver aparte), Olave estaba condenado a seguir soportando goles. 
La mayor goleada en el derby platense La de ayer fue la mayor diferencia de goles que se produjo en un clásico platense. En el profesionalismo, Estudiantes ya había vencido tres veces a Gimnasia por 6 a 1: el 13/3/1932, el 5/9/1948 (en ambos casos como local) y el 7/7/1968; el equipo tripero cuenta un 5-2 en su favor, 25/8/1973 

Fuente: Diario La Nación

AGRUPACIÓN APERTURA PINCHARRATA MDP

No hay comentarios: