martes, 24 de noviembre de 2015

Fuerte autocrítica en el plantel albirrojo

PRACTICA. ESTUDIANTES SE ENTRENÓ EN EL COUNTRY. ANTES HUBO CHARLA

Desábato y Damonte les hablaron al resto. No caerse parece ser el lema para la final de la Liguilla Pre Sudamericana


Alvaro Pereira, con fiebre, no se entrenó con normalidad
Alvaro Pereira, con fiebre, no se entrenó con normalidad

La derrota de Estudiantes contra Racing no fue una más del año. Porque el equipo, además de jugar mal, no tuvo esa cuota de rebeldía que se les pide a los jugadores al momento de partidos definitorios.
Por eso no extrañó que antes de empezar con los movimientos, en la cancha principal, el entrenador Gabriel Milito les hablara a sus jugadores. Y que luego fuesen dos referentes del plantel, Israel Damonte y Leandro Desábato, los encargados de seguir con el discurso.
No trascendieron detalles de la charla, pero los protagonistas realizaron una fuerte autocrítica por el mal partido realizado en Avellaneda y prometieron ponerse de pie lo más rápido posible para sortear con éxito el partido final para llegar a la copa Sudamericana.
Esta competencia no era objetivo cuando empezó el año, pero sin mayores cosas por pelear, parece ser imprescindible. Ganar esa serie determinará sin lugar a dudas qué balance se realizará a fin de año: si se clasifica podrá tener un fin de año feliz, pero de perderla les costará a los protagonistas encontrar motivos positivos para destacar la temporada.
“No nos podemos caer, tenemos que clasificar a la Sudamericana sea como sea”, contó uno de los integrantes del plantel. En las próximas dos semanas será mucho lo que habrá en juego para Estudiantes por eso el mensaje fue clarito: tomar los partidos como verdaderas finales.
DEFINE EL EQUIPO
Luego de la autocrítica en un costado de la cancha, los jugadores empezaron a realizar diferentes trabajos, con la novedad que Alvaro Pereira, con unas líneas de fiebre, no pudo entrenarse. Lo mismo ocurrió con Damonte, a quien una fuerte contractura obligó a que el técnico decidiese preservarlo para el partido de ida del próximo fin de semana.
La presencia de Damonte es fundamental, ya que ante la ausencia obligada de Leonardo Gil (llegó a las cinco amarillas) no aparecen muchos volantes para ese puesto. Seguramente Gastón Gil Romero pegará la vuelta para completar el doble cinco en la mitad de la cancha.
La otra baja que tendrá el equipo será la de Leonardo Jara, expulsado por doble amarilla en Avellaneda. Su reemplazante natural es Mauricio Rosales, pero todavía Milito no paró un equipo.
Esas dos variantes, más un posible ingreso de Luciano Acosta serían las modificaciones de Estudiantes para la Liguilla.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: