martes, 17 de noviembre de 2015

La semifinal que en el Pincha no olvidarán más


En la portada de El Día se resaltó la clasificación de Estudiantes. 
HISTORIA. EL DESEMPATE CONTRA RACING QUE LO PUSO EN LA FINAL DE LA COPA
Se jugó el sábado 27 de abril de 1968 en River. Empataron 1-1 y Estudiantes se clasificó a la final.

El próximo viernes Racing y Estudiantes jugarán una semifinal. Será por la Liguilla Pre Libertadores, a un partido a jugarse en Avellaneda. Será, salvando las enormes distancias, como la semifinal de 1968, cuando ambos equipos terminaron definiendo en cancha neutral cuál de los dos pasaba a la final de la Copa Libertadores.

Sintesis

El Racing de José, campeón de América y del Mundo ingresó en semifinales a la Libertadores ‘68- Allí lo esperó Estudiantes, que ya había sorteado una primera ronda contra Independiente, Millonarios y Deportivo Cali, y los cuartos de final contra el Rojo y Universitario de Perú.
El primer partido se jugó en el Cilindro y Racing ganó con autoridad por 2-0. La revancha, seis días después, fue en 57 y 1. Estudiantes jugó un gran partido y goleó 3-0. El tercer tanto de la Bruja Verón a falta de seis minutos, fue clave.
Por igualdad de triunfos tuvieron que jugar un tercer partido. Fue en la cancha de River, ya que el primer escenario, el de San Lorenzo, fue clausurado. Sábado 27 de abril de 1968, una noche que quedó guardada en la memoria.
Partido friccionado y caliente. Pocas chances en los arcos y penal no cobrado a Racing sobre el final. Pero en el tiempo suplementario apareció Juan Ramón Verón, que con una chilena puso el 1-0, que dejó al Pincha en la antesala de la final. Ni siquiera el gol del Chango Cárdenas sobre el final empañó los festejos. Estudiantes eliminó nuevamente a Racing (antes le había ganado el Metro ‘67) y celebró a lo grande.
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: