martes, 24 de noviembre de 2015

Los colores ya los conoce


La derrota de Estudiantes ante Racing precipitó algunas decisiones pensando en el armado del plantel para el 2016. 
Tanto es así que durante el fin de semana se comenzaron a definir cuestiones que involucran a jugadores como Hilario Navarro (ver aparte) que terminan sus contratos en diciembre. Sin embargo, también se avanzó en las primeras negociaciones para sumar jugadores, y más allá de lo que se  intente disimular por la complicada situación económica que atraviesa el club, hay gestiones abiertas en varios frentes. 
De acuerdo a la información exclusiva a la que accedió este diario, Estudiantes se puso en contacto con el entorno de Ricardo Gabriel Alvarez, quien desde el mes de octubre se encuentra sin club y pidió permiso para entrenarse con Vélez. 
Ricky, quien tuvo su último paso en el Sunderland de Inglaterra, habría sido recomendado por Alejandro Sabella, quien además de llevarlo al último Mundial de Brasil aportó muy buenas referencias la semana pasada cuando se hizo presente en dos ocasiones distiontas en el Country de City Bell.  
De acuerdo a lo que pudo averiguarse, Agustín Alayes apeló a la amistad con un periodista que estuvo cerca de la Selección en Brasil 2014 para conseguir el teléfono del volante zurdo y conocer sus intenciones para el año que viene. 
Alvarez, quien nació el 12 de abril de 1988 (27 años) y también es pretendido por Vélez, tiene contrato vigente con el Inter, un club que ya informó que no lo tendrá en cuenta. En la primera mitad del 2015 estuvo a préstamo en el Sunderland de Inglaterra, donde jugó con una camiseta similar a la Estudiantes, inclusive por la marca (Adidas). 
Si bien para Estudiantes la prioridad es intentar recuperar a José Sosa, la posible llegada de este jugador le daría un salto de calidad y jerarquía pensando en intentar pelear el próximo campeonato. 
Además de Alvarez, también se reconoció que está en estudio el volante colombiano Diego Chará, quien jugó en el Portland City junto a Gastón Fernández. 
Asimismo, Milito insistió con la posibilidad de reflotar gestiones por Andrés Chávez, Nicolás Blandi y Milton Caraglio. Ninguno de ellos es titular los clubes que juegan (Boca, San Lorenzo y Vélez) y podrían ser motivo de algunas de las negociaciones que puedan iniciarse durante las próximas semanas. 

www.diariohoy.net

No hay comentarios: