domingo, 8 de noviembre de 2015

Los recitales sacarían al Pincha del Unico hasta abril de 2016

¿SERA POSIBLE AHORA ALQUILARLE LA CANCHA AL LOBO?

Nuevos shows harían que Estudiantes deba jugar una mayor cantidad de partidos fuera de La Plata

Carlos Auzqui puso el cuerpo y aguantó la pelota. El Pincha hizo de local en la cancha de Arsenal
Carlos Auzqui puso el cuerpo y aguantó la pelota


De la mano con el estreno de su localía en el estadio de Arsenal, anoche por la última fecha del torneo de Primera División, Estudiantes sabe que volver a jugar en el Estadio Ciudad de La Plata, en el inicio de 2016, se tornará una misión cada vez más compleja. Es que, si bien aún no fueron confirmadas, nuevas presentaciones de reconocidas bandas de rock están siendo planificadas para esa época, hecho que obligará al Pincha a buscar nuevos escenarios para presentarse, justamente cuando tendrá un nutrido calendario deportivo que afrontar.
De más está decir lo engorrosa que esta situación resulta para los socios albirrojos que, por años, debieron asumir una localía “nómade” al no contar con estadio propio. Y ahora que había conseguido una aceptable estabilidad y organización en torno del Estadio Ciudad de La Plata, tendrá que volver a penar con el hecho de salir de nuestra ciudad para jugar de local. A menos que al Pincha le sea posible alquilar la cancha de Gimnasia, algo que simplificaría las cosas.
¿Será factible esta vez, o se repetirá la situación que se dio en la previa del encuentro de anoche con Unión, donde nunca quedó del todo claro de qué forma Estudiantes intentó “pedirle” el estadio al Lobo ni cómo respondió Gimnasia a ese requerimiento?
Por lo pronto, oficialmente, ya se sabe que los días 7, 10 y 13 de febrero se presentarán en el Unico los “Rolling Stones”, con todo lo que ello implica: un despliegue monumental de equipamiento para darle forma a uno de los escenarios más imponentes del rock en la actualidad, hecho que impedirá la realización de cualquier otra actividad en el escenario, con antelación a la primera fecha y con posterioridad a la última.
Como referencia, la AFA estableció la fecha del domingo 7 de febrero, justamente, para el inicio del torneo de Primera División, aunque no el fixture. Por tanto, no se sabe si el Pincha será local en esa fecha o en la siguiente, aunque de todos modos, no podrá utilizar el predio en ninguno de los dos casos.
Hasta aquí lo que ya se conocía y que había sido alertado días atrás por este medio. Pero la cosa no queda allí, ya que según le confirmaron a este diario fuentes cercanas al estadio, otras bandas de renombre tienen previsto su desembarco allí en la continuidad del mes de febrero y hasta marzo, lo que complica aún más el panorama.
A la espera de la confirmación oficial de las fechas, “La Renga” contempla tocar en el Ciudad de La Plata hacia fines de febrero. Y luego harían lo propio la banda de pop juvenil “One Direction”, que mueve a millones de adolescentes en el mundo. Y el grupo británico Coldplay, que tiene mucha llegada en el público argentino.
Extraoficialmente, se comenta que todos los grupos mencionados ya hicieron lo que se conoce como una “reserva virtual”, a fin de contar con la disponibilidad del escenario para luego ratificar las fechas una vez que se firmen todos los acuerdos contractuales que implican este tipo de presentaciones de carácter internacional.
Con este panorama, y a la espera de saber quiénes serán las autoridades que estarán al frente del Estadio luego de la asunción de una nueva gestión en la Provincia, el Pincha tendrá que empezar a buscar dónde jugar cada vez que le toque ser local.
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: