ISRAEL DAMONTE. YA PALPITA EL CRUCIAL CHOQUE ANTE LA ACADEMIA
El volante fue muy claro. “No iremos a ver qué pasa, buscaremos que pase”, lanzó como una declaración de principios en la previa de un cotejo fundamental

Israel Damonte, en un pasaje de la práctica en City Bell
Después de la presentación del acto benéfico, Israel Damonte se hizo un tiempo para brindar una mini-conferencia de prensa en el Country de City Bell, palpitando la precia del partido ante Racing.
Consultado acerca de si el partido del viernes ante Racing es una final, el mediocampista albirrojo remarcó que “nos jugamos mucho, es un partido importantísimo para nosotros, ante un rival complicado que tiene mucha jerarquía y cuenta con grandes jugadores en su plantel. Además ellos vienen trabajando juntos desde hace mucho tiempo y han salido campeones. El proyecto de Estudiantes recién se está iniciando, más allá de que Milito ya hace unos meses que está con nosotros, en tanto que el de ellos está cerca de su finalización porque su entrenador se está yendo, así que esperemos que eso pese el viernes” , explicó el volante del conjunto de nuestra ciudad.
Y agregó en la misma línea que “será importante que nosotros podamos dar ese plus, ya que sería importante, en este inicio de proyecto futbolístico, culminar el año jugando una final de Liguilla en búsqueda de una plaza para la Copa Libertadores” , resaltó el protagonista del León.
Sobre si puede repercutir en el terreno de juego el hecho de que la Academia esté a días de culminar su ciclo con Diego Cocca como entrenador, mientras que ellos están en una etapa distinta, Damonte sostuvo que “en realidad hay que ver cómo está cada equipo esa noche, pero esa es la realidad, ellos están en el final de un ciclo porque su entrenador ta confirmó que no va a seguir en el club. Esperemos nosotros tener una buena noche, hacer todo lo que trabajamos, como siempre iremos a buscar el partido. Sabemos que será difícil pero no imposible, más allá de que ellos hace unos 15 o 16 partidos que no pierden. Racing es un equipo duro, pero nosotros confiamos en los jugadores que tenemos y en nuestras armas. Vamos a ir a buscarlo, después hay que ver cómo se da el trámite del juego, porque puede darse que ataques todo el partido y la pelota no entra, mientras que en otro partido quizás atacás poco y la pelota entra. Esperemos tener una buena noche, pero no vamos a esperar que pase, vamos a buscar que pase. Ojalá lo logremos y nos traigamos la clasificación” , lanzó con optimismo.
“HAY QUE SER INTELIGENTES”
Con respecto a la importancia de hacer un juego inteligente por todo lo que estará en juego en el terreno, Israel Damonte dijo que “sí, seguro, es un rival ante el cual nosotros tendremos que trabajar con tranquilidad y sabiendo que la historia no se va a definir en los primeros diez minutos de juego. Nosotros tenemos que ir a hacer nuestro juego, que lo estamos haciendo bien por momento, aunque en otros no hemos logrado mantener el nivel, ni ser regulares a lo largo de los partidos. Es un encuentro lindo para jugar, porque tenés todo en contra, en su cancha y ante un rival bien trabajado y con hombres de jerarquía, que defienden muy bien la pelota parada. Son cosas que hoy juegan a su favor, pero nosotros iremos a buscarlos, tratando de lastimarlos y traernos la clasificación” , recalcó.
En cuanto a la cuestión táctica, dijo que “Gabriel viene probando con distintos esquemas, tampoco se sabe cómo van a jugar ellos, si van con un 4-3-1-2 o un 4-4-2, son alternativas para poder cambiar dentro de un mismo partido. Tenemos todo claro y contamos con los jugadores como para poder hacerlo”, concluyó.
www.eldia.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario