martes, 3 de noviembre de 2015

“Vamos a dejar el alma en el partido para clasificar”

ISRAEL DAMONTE. APUESTA A CORREGIR ERRORES Y ENCONTRAR UNA REGULARIDAD

El volante sabe la importancia de entrar a la Liguilla Pre-Libertadores y ya empezó a vivir el cotejo ante Unión

Damonte habló sobre lo que pasó y lo que viene para el equipo. Se enfoca en el ingreso a la Liguilla

Damonte habló sobre lo que pasó y lo que viene para el equipo. Se enfoca en el ingreso a la Liguilla

En la vuelta al trabajo del plantel de Estudiantes, tomó la palabra uno de los referentes albirrojos, Israel Damonte, quien puso claramente de relieve la importante de entrar a la Liguilla: “dejaremos el alma en el partido”, graficó el volante al hablar del compromiso del sábado frente a Unión.
En el comienzo de su conferencia de prensa se refirió a lo que dejó el viaje a Córdona: “estamos dolidos porque se perdió un partido importante, creo que no se hizo un buen partido en líneas generales. Ahora ya estamos trabajando luego de haber descansado junto a la familia y nos estamos preparando para lo que viene, porque todavía estamos con vida, así que buscaremos ganar el fin de semana para meternos en la Liguilla” .
LIGUILLA EN MENTE
El volante habló sobre las cuentas que inevitablemente se hacen, pensando en los resultados que deben darse para el ingreso a la Liguilla Pre-Libertadores: “en lo personal, aprovechando el día libre, vi algunos partidos. Se dieron algunos resultados que ayudan, pero lo más importante es que sabemos que ganando clasificamos, sin especular sobre lo que pueda estar pasando en otra cancha. Nosotros sabemos que debemos corregir errores, porque en los últimos partidos hemos pagado caro los errores, cuando nos equivocamos no zafamos, entonces tenemos que achicar ese margen de error y tenemos que trabajar para ganar el encuentro contra Unión, que sabemos que será complicado, pero es un partido que podemos ganar” , explicó el mediocampista.
Volviendo a lo que dejó el fin de semana, Damonte fue consultado acerca de si la derrota sufrida en Córdoba fue merecida o no: “sí, fue merecida porque ganaron ellos, siempre digo que el que la mete más veces dentro del arco se queda con el triunfo, eso es lo que cuenta. Ellos lo hicieron dos veces, nosotros una. Ahora bien, si vamos a analizar el partido, creo que en el primer tiempo todo fue parejo, ellos empezaron algo mejor y después nosotros empezamos a manejar la pelota, aunque con llegadas hasta tres cuartos de cancha, nuestras finalizaciones no fueron buenas, por eso no lastimamos a Belgrano. Nos equivocamos una vez y ellos marcaron, no estamos pudiendo salvar los errores cuando se equivoca un compañero” , explicó. Y con relación al segundo tiempo, agregó que “jugamos mal, no intentamos, ellos lograron marcar justo en la jugada en que entró la Gata, después nosotros no generamos fútbol y sólo tuvimos algunas acciones individuales” .
Con respecto a la falta de regularidad del equipo, dijo que “estamos en búsqueda de ello, no sólo dentro de un mismo partido, también a lo largo del torneo, nos pasó de ganar algunos partidos seguidos y cuando toca decir ´acá estamos nosotros´, no logramos ganar, como pasó contra Central y en esta última visita a Córdoba. De todos modos, hemos hecho una campaña importante y trataremos de cerrarla de la mejor manera, corrigiendo los errores, para ver si más adelante se puede pelear por algo”, comentó.
Sobre las posibles coincidencias en el juego de Unión, el rival en la última fecha, en comparación con Belgrano, opinó que “Unión es un rival que intenta jugar un poco más. Belgrano juega mucho al pelotazo y nosotros lo sabíamos, ellos hicieron muchos goles de esa manera. En cambio el rival de la última fecha, por las cualidades de sus jugadores, creo que es un equipo que intenta jugar más por abajo. Pueden darse partidos, como el del otro día, en los que te pasás estudiando y trabajando todos los detalles de su juego y así y todo, se termina dando un gol sobre lo que vos trabajaste” , resaltó el experimentado mediocampista albirrojo.
“Va a ser un partido complicado, pero tengo fe que vamos a ganar”, contó y agregó que “yo tengo la mentalidad de que vamos a entrar a la Liguilla, hoy por hoy estamos vivos, vamos a dejar el alma en el partido para clasificar. Hay que mejorar y dar el máximo de cada uno, siempre hay que empezar por uno mismo” .
“Siempre hay tiempo para mejorar, de hecho, se ha mejorado de una etapa a otra, como pasó en el partido contra Quilmes. Estamos trabajando para que tener la pelota sirva para algo, es importante que no la tenga el rival, pero más importante es lastimar con ella” , explicó. Y cerró: “siempre hay cosas para mejorar, pero fiel a la historia de Estudiantes, vamos a luchar hasta el final” , concluyó el mediocampista del Pincha.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: