AUNQUE EL PINCHA BAJE A LA PRE-SUDAMERICANA
Los fanáticos platenses del Pincha y el Lobo tendrán que esperar hasta 2016 para poder disfrutar de un nuevo clásico de la ciudad. Es que de acuerdo a los cruces que pueden darse en las diversas hipótesis de actuación de los equipos platenses en ambas Liguillas, se desprende que en ninguno de los casos podrían medirse mens sanas y albirrojos.
La cuestión es así: en caso de que Estudiantes pierda en su cruce con Racing y quede eliminado de la Liguilla Pre-Libertadores, el reglamento establece que los dos perdedores de las semifinales de este mini-torneo bajan a disputar los partidos finales de la Liguilla Pre-Sudamericana, junto a los 6 elencos que hayan ganado los cruces de semifinales de la misma. Así, se armarán los 4 cruces de cuyos desenlaces saldrán los ganadores de los respectivos pasajes a la Sudamericana.
Para establecer el orden de los enfrentamientos en los partidos finales de la Liguilla Pre-Sudamericana, se ordenarán los equipos del 1 al 8, tomando como referencia la ubicación final que hayan obtenido en la tabla de posiciones del campeonato de Primera División.
En tal caso, si Gimnasia avanza hasta esa fase y se mete entre los 8 junto con Estudiantes, no hay manera matemática de que puedan cruzarse, ya que el Pincha siempre sería el segundo en el escalafón de reordenamiento y los mens sana podrían quedar de sextos hacia arriba.
Por otro lado, vale recordar que si el Pincha avanza a la final de la Liguilla Pre-Libertadores y cae derrotado en la misma, allí lograría clasificar de modo directo a la Sudamericana, con lo cual tampoco habría cruce posible.
www.eldia.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario