martes, 29 de diciembre de 2015

Estudiantes busca reducir en un 20% su inversión por el estadio

En Estudiantes todavía aseguran que el estadio se terminará a mediados de junio de 2917 
MAS AUSTERO. LA DIRIGENCIA ALBIRROJA AHORA PROYECTA GASTAR 200 MILLONES DE PESOS
Negociación entre el Pincha y la UTE Marín-SADDEMI. Las obras empezarán dentro de un mes
En paralelo con el armado del plantel, la dirigencia de Estudiantes trabaja para que el año que está por comenzar sea, de una buena vez por todas, “El año del estadio”.
En ese sentido, este medio tuvo contacto con tres integrantes de la Comisión Directiva relacionados directamente con el área de obras. Y los tres se manifestaron con cierta euforia por el avance de las negociaciones, más allá que a la vista del socio e hincha no hayan existido mejoras en la obra.
Como primera medida porque el final del cepo al dólar significó un guiño a Estudiantes, que ahora podrá convertir los 6 millones de dólares que le prestará Experiencia Fútbol en una cifra superior de pesos.
“En parte la demora para la adjudicación de la obra y la firma de los contratos obedeció a una estrategia del Club”, confesó uno de los dirigentes, que agregó: “Había que esperar y quedamos mejor parados”.
Mientras tanto, aunque todavía no haya existido un comunicado oficial, Estudiantes ya está negociando con la Unión Transitoria de Empresa (UTE) Marín-SADDEMI, la que presentó el presupuesto más bajo para terminar las obras en 57 y 1.
En ese sentido, se supo que el pedido de Estudiantes es reducir los 236 millones de pesos presupuestados en el mes de octubre en una cifra algo inferior a los 200 millones. “Buscamos una reducción de un 20% y en eso estamos”, agregó una fuente vinculada a la dirigencia consultada en la jornada de ayer.
En el Pincha dejarán de lado algunos lujos estructurales para que el número sea más accesible, ya que el dinero Experiencia Fútbol y el de Sport Club luego tendrá que ser devuelto y los únicos ingresos extraordinarios serán la venta de palcos y plateas.
Una vez acordado el precio se oficializará la empresa y comenzará finalmente la obra. “Antes del 15 de enero deberían estar terminados los contratos para que podamos comenzar con los trabajos los últimos días de enero o bien la primera semana de febrero”, agregó otro dirigente consultado.
De esta manera, con la obra en marcha y cuando los avances sean notorios la dirigencia tiene previsto lanzar la campaña de venta de palcos y plateas de la calle 1. Es que este año el estadio debe ser la principal preocupación del Club.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: