miércoles, 30 de diciembre de 2015

Llega Gonzalo Bueno para convertirse en jugador Pincha

ESTUDIANTES LE GANO DE MANO AL LOBO. COMO GIMNASIA NO LO CERRÓ, EL LEÓN LO APROVECHÓ

El delantero uruguayo firmará un contrato a préstamo de 18 meses de duración y con opción de compra definitiva


Gonzalo Bueno llegará en estas horas a nuestra ciudad para poner el gancho y ser formalmente albirrojo

Gonzalo Bueno llegará en estas horas a nuestra ciudad para poner el gancho y ser formalmente albirrojo

Parecía que rumbeaba para Abasto, pero finalmente irá para el lado de City Bell. El delantero uruguayo Gonzalo Bueno se convertirá, tal como anticipara este diario en forma exclusiva, en refuerzo de Estudiantes para la próxima temporada. Es más, el charrúa llegaría hoy mismo a nuestra ciudad para hacerse la revisión médica y poner el gancho como jugador profesional pincharrata.
Este diario había anticipado en su edición del pasado domingo que Bueno estaba en los planes de Gimnasia por estricta recomendación del cuerpo técnico comandado por Pedro Troglio. Pese a que desde calle 4 entablaron contactos, el Lobo no logró cerrarlo y ahí entró en escena Estudiantes, que también mostró interés en el jugador pero consiguió avanzar de manera considerable y ya tiene virtualmente abrochada la llegada del veloz delantero de punta.
LARGO CONTRATO Y OPCION DE COMPRA
Gonzalo Bueno, que fue relevado por Nacional de Montevideo y brillara en la Selección Sub-20 de Uruguay, tiene sus derechos federativos en un pequeño club colombiano, desde donde los cederán a Estudiantes por un lapso de 18 meses a préstamo, tras el principio de acuerdo al que llegó el Secretario Técnico albirrojo, Agustín Alayes, con el representante del jugador, Diego Schaffer, que en la jornada de hoy estaría viajando rumbo a nuestra ciudad para el último ajuste de los papeles y la posterior firma del contrato.
La idea de hacerle un contrato de 18 meses tiene que ver con que ahora en la Argentina habrá un torneo de transición de tan solo cinco meses de duración y tras el receso se establecerán los campeonato largos definitivos (de agosto a junio) en coincidencia con los calendarios y las aperturas de los libros de pases de las principales ligas del fútbol europeo.
Por eso, Bueno será albirrojo en el torneo corto que se avecina y en el primero de los largos que comenzará en agosto de 2016.
4 DE ENERO EN EL COUNTRY
La idea en Estudiantes es ajustar en estas horas todo lo relacionado con el tema contractual, para que tras pasar el fin de año junto a los suyos, Bueno esté en la pretemporada del plantel superior desde el primer día, es decir, el próximo lunes 4 de enero.
Con la llegada de Gonzalo Bueno, que se confirmaría de manera oficial en la jornada de hoy, el Pincha abrocharía su segundo refuerzo en este período de licencia del plantel, luego de la llegada de Lucas Viatri, que también acordó con la entidad de calle 53 un contrato de 18 meses de duración, luego de salir de Banfield.
Este contexto, podría apurar la posible salida de Ezequiel Cerutti al fútbol mexicano, donde ha despertado el interés del Atlas y, luego, de “Los Pumas” de la UNAM, que siguen al acecho por el “Pocho” para sumarlo a sus filas.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: